Alem ultima detalles para esta Semana Santa: “Vamos a recibir a los visitantes con toda la hospitalidad que nos caracteriza”, afirmó el intendente

La localidad de Leandro N. Alem recibe a la Semana Santa con un amplio abanico de actividades que prometen convertirla en uno de los epicentros del turismo religioso más importantes de la región. “Esta Semana Santa de Alem arrancó el día sábado 23 de marzo y hoy empieza a haber un movimiento mayor”, reveló Matías Sebely, intendente.

Matías Sebely – Radio República

El intendente mencionó la variada oferta que el municipio tiene preparada para sus visitantes, desde la apertura del Parque Temático hoy a las 15 horas con “todo lo que es la cuestión de la habilitación de las muestras bíblicas y la alegoría de la Casa del Conejo, pensada para el disfrute de los más pequeños”.

Asimismo, cabe aclarar que el cronograma de actividades incluye desde muestras bíblicas hasta espectáculos musicales y ferias de emprendedores.

Además, destacó la realización de Restaurarte, un encuentro de artistas plásticos que trabajarán la figura de Cristo, y aludió a la importancia de la invocación religiosa en estas fechas, la cual será animada con las presentaciones de distintos grupos musicales previstas para estos días.

Con más de 20 credos diferentes en la ciudad, Sebely resaltó la riqueza cultural y espiritual de Alem. Entre las actividades mencionó la bendición de los alimentos por diferentes iglesias, la decoración de huevos de pascua, y el esperado espectáculo de Viernes Santo, a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento.

El sábado se perfila como el día estelar que incluirá la Misa criolla y la actuación de la banda Argentina Gospel Singer, uno de los grupos más destacados del país en su género, informó.

“Lo pueden venir a ver, todo de entrada libre y gratuita, todo bajo techo del teatro que armamos para lo que es la Fiesta de la Navidad, así que la gente está invitada a que venga a disfrutar de la Semana Santa, del mayor evento de turismo religioso de la región, a nosotros nos parece muy importante poder aprovechar esto para que también la gente conozca la ciudad de Alem”, manifestó el jefe comunal.

“Los vamos a recibir con toda la hospitalidad que caracteriza a la gente de Alem”, completó.

Respecto a la gastronomía  aseguró que habrá un patio de comidas con numerosos emprendedores.

En tanto, afirmó que en el día de ayer la Dirección de Turismo ya registró a familias brasileñas que demostraron interés por conocer el predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

Alem ultima detalles para esta Semana Santa: “Vamos a recibir a los visitantes con toda la hospitalidad que nos caracteriza”, afirmó el intendente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas