Misiones | El Centro de Operaciones 911 refuerza la atención a víctimas de violencia de género con tecnología innovadora para dar respuestas inmediatas

El Centro Integral de Operaciones 911 de Misiones presenta una innovadora plataforma digital y despliegue en terreno para brindar atención inmediata a víctimas de violencia de género, según anunció el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El Centro Integral de Operaciones 911 de la provincia de Misiones pone en marcha una nueva iniciativa destinada a fortalecer la atención a víctimas de violencia de género. A través de una plataforma digital y un despliegue estratégico en terreno, se busca brindar una respuesta integral e inmediata a quienes se encuentren en situaciones de riesgo.

El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, a través de las redes sociales. Pérez explicó que este sistema de atención en tiempo real permitirá una intervención rápida por parte de las autoridades policiales en casos de violencia en curso, así como también proporcionará protección y contención a las víctimas.

El nuevo sistema ha sido sometido a pruebas piloto exitosas con jueces de Familia y de Paz de la zona Capital, lo que garantiza su eficacia y confiabilidad.

Una de las características destacadas de esta iniciativa es la presencia de una furgoneta del CIO 911 en operativos viales a lo largo de las rutas nacionales y provinciales. Esta unidad cuenta con operadores policiales que monitorean cámaras fijas y domo con capacidad de filmación en 360 grados, lo que amplía significativamente el alcance de vigilancia.

El Centro de Video Vigilancia Móvil colabora estrechamente con la Dirección General de Seguridad, que coordina los operativos desde sus 15 unidades regionales de manera diaria.

Además, una reciente incorporación es un dron táctico e inteligente. Configurado por el CIO 911, este dispositivo de alto alcance complementa el monitoreo fílmico, permitiendo una vigilancia aún más precisa y ágil en áreas de difícil acceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas