Parlamento de la Mujer presentaron proyectos sobre género, salud, discapacidad, innovación y tecnología

La diputada Silvia Rojas del Frente Renovador compartió detalles sobre este evento que reúne a mujeres de toda la provincia en una jornada de intercambio y debate.

«Estamos acá dando inicio al Parlamento de la Mujer misionera, reinventándose hacia el futuro. Fueron jornadas de mucho trabajo en toda la provincia, en tres puntos, específicamente norte, centro y sur, para dar participación a todas las mujeres misioneras», destacó Rojas.

La actividad incluye la presentación de proyectos legislativos, donde las parlamentarias tienen la oportunidad de exponer sus ideas y recibir retroalimentación de sus pares.

Los proyectos presentados abordaron diversas temáticas, divididas en tres comisiones: género, salud, discapacidad, innovación, tecnología y educación. »

La inclusión fue un aspecto fundamental del Parlamento de la Mujer, con representación de diversos sectores de la sociedad. «Hay gente que representa los comedores, los merenderos que tienen un trabajo social muy grande. También hay docentes, hay personas de la comunidad trans, hay personas de la comunidad de guaraní, personas con discapacidad», señaló Rojas.

En cuanto al tema de la salud mental, la diputada destacó la importancia de abordar esta problemática, especialmente en el contexto actual. «Viendo el contexto también que estamos atravesando toda la Argentina, que no está fácil, entonces la mujer como que tiene que salir a reinventarse como siempre lo hace, pero esta vez con mucha más fuerza», expresó Rojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas