La imagen negativa de Javier Milei escaló 57% según la encuesta de Zuban-Córdoba  

En un nuevo muestreo realizado por la consultora revela que un 58% de los consultados cree que tanto la situación del país como su situación personal van a empeorar en los próximos meses. Casi un 70% afirma no saber qué más ajustar para llegar a fin de mes. Un 53% tiene miedo de quedarse sin trabajo.

De los consultados respecto a la situación económica actual un 51% culpa al gobierno de Milei y al ministro Caputo mientras que un 46% culpa al gobierno anterior.

Además, casi un 70% afirma no saber qué más ajustar para llegar a fin de mes. Un 53% tiene miedo de quedarse sin trabajo. Las salidas a comer afuera junto al cine y los recitales aparecen como los primeros gastos que la gente empezó a ajustar en los últimos meses. El esparcimiento y la recreación son los primeros que sufren en una crisis económica.

Por otro lado, su el eje se aparta de la cuestión económica, aparecen otros indicadores que dan algo de oxígeno al gobierno. Su núcleo de apoyo sigue por arriba de los 40 puntos y parece resistir todos los embates. Además, cuestiones más bien simbólicas como la prohibición del lenguaje inclusivo o el cierre del INADI cosechan apoyos bastante considerables, a la vez que también chocan con segmentos importantes de la sociedad.

La mayor parte de los gobernadores tienen en sus provincias más imagen positiva que el presidente. Y nuestro último estudio muestra que la gente espera que sus gobernadores confronten con el presidente si el gobierno nacional intenta recortar sus recursos.

Marzo y abril serán los meses más complicados en materia económica. Es algo confesado incluso por el propio presidente. La evaluación del humor social durante las próximas semanas probablemente termine de definir el tono político del resto del año. Para prestar atención.

 

 

 

Tal vez le interese leer: Este martes, los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta con una agenda de reclamos por fondos a Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas