«Es fundamental capacitarnos en el uso racional y eficiente de la energía», afirmó el ministro de Educación de Misiones

Del lanzamiento del programa "Administrador Energético" en Misiones, participó también el Ministro de Educación, Ramiro Aranda, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para promover el buen uso de los recursos energéticos en las instituciones estatales y educativas de la provincia.

«Estamos muy contentos de participar en este proceso junto con la Secretaría de Energía del Estado», expresó Aranda durante una entrevista. «Es fundamental capacitarnos en el uso racional y eficiente de la energía, especialmente en un contexto de cambio climático y necesidad de optimización de recursos».

El ministro destacó la relevancia de formar al personal de las instituciones estatales, así como también de llevar estas prácticas a las escuelas para concienciar a los estudiantes sobre la importancia del uso responsable de la energía. «Es crucial que estas prácticas se conviertan en una parte regular de la educación en todas las instituciones, tanto públicas como privadas», señaló Aranda.

Sobre el proceso de capacitación, Aranda explicó que se realizará por etapas, comenzando con la formación de referentes en diferentes sectores. «Hoy tenemos el lanzamiento oficial y luego se iniciarán las etapas de capacitación, donde los referentes serán los encargados de implementar las acciones necesarias para optimizar el uso energético en sus respectivas áreas», detalló.

Incentivo Docente Misionero

Además, Aranda abordó otros temas relacionados con la situación económica de los docentes en la provincia. «Estamos trabajando en mejorar las condiciones salariales de los docentes y en resolver reclamos como el Fondo Nacional de Incentivo Docente», afirmó. «Anunciaremos en los próximos días la fecha de pago del aumento salarial, demostrando así el compromiso del Estado con el bienestar de los educadores».

Presentaron el Programa Administrador Energético para ahorrar energía en edificios públicos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas