Capacitarán a docentes para fortalecer los aprendizajes en lengua y matemáticas

La flamante presidente del Consejo General de Educación de Misiones, que participó del lanzamiento del programa "administrador energético", afirmó que "el foco de esperanza está en la educación".

Y señaló que la escuela y los docentes desempeñan un papel fundamental en la sociedad, especialmente en momentos difíciles como el actual.

Una de las iniciativas destacadas por López es la colaboración con organismos nacionales e internacionales para mejorar los resultados en áreas clave como lengua y matemáticas. «Nuestra fortaleza radica en la apertura y la articulación con diferentes entidades», explicó. «Estamos comprometidos en acompañar a los docentes en su formación para adaptar las prácticas educativas a las necesidades de los estudiantes».

En cuanto a las capacitaciones, López destacó el papel de los ateneos y la Subsecretaría en la organización de estos eventos. «Estamos trabajando en conjunto para brindar capacitación en servicio de calidad a nuestros docentes», aseguró.

Respecto a los ejes de su gestión, la nueva presidenta mencionó el enfoque en el primer ciclo y la alfabetización inicial, así como la innovación educativa a través de herramientas como la Ley de Educación Disruptiva y la incorporación de la inteligencia artificial en el aula. «Estamos preparados para enfrentar este desafío y motivar a nuestros estudiantes con prácticas innovadoras», afirmó. «Articular la innovación con la educación será un desafío, pero es lo que nuestros estudiantes necesitan en estos tiempos», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas