Semana Santa | Oberá se prepara para el tradicional “Viacrucis Viviente” en el Parque de las Naciones

El espíritu de la Semana Santa se enciende con la llegada del Viacrucis Viviente en el Parque de las Naciones de Oberá. Este evento emblemático, que marca el inicio de las festividades de Pascua, está programado para el domingo 24 de marzo a las 17 y promete ser una experiencia de profunda devoción y reflexión.

La jornada comenzará con la Bendición de Ramos, un momento cargado de simbolismo que dará inicio a la procesión. Este año, la ceremonia tendrá lugar en el pintoresco entorno frente a la casa de la colectividad japonesa de Oberá, un escenario perfecto para dar comienzo a esta emotiva celebración.

El recorrido del Viacrucis Viviente llevará a los participantes por las pintorescas calles del Parque de las Naciones, donde cada colectividad representará una estación del camino de Jesús hacia la crucifixión. En cada estación, se llevará a cabo una oración o rezo en el idioma característico de la comunidad, ofreciendo así una experiencia de fe enriquecedora y diversa.

 

Para culminar esta experiencia espiritual, se llevará a cabo la Santa Misa en el Pabellón de Espectáculos «Norguss Jacob», donde los participantes podrán reunirse para compartir la comunión y reflexionar sobre el significado de la Semana Santa en un ambiente de armonía y fraternidad.

El Viacrucis Viviente de Oberá es más que un evento religioso, es una manifestación de la diversidad cultural y la fe compartida que une a esta querida comunidad. En medio de las celebraciones de Semana Santa, esta tradición sigue siendo un faro de esperanza y un recordatorio de los valores que nos unen como sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas