Posadas celebrará este martes a su patrono, San José Obrero, con una misa central en la explanada de la Catedral

Este martes se celebra el Día de San José Obrero, patrono de la ciudad de Posadas. La misa central tendrá lugar por la noche, en la explanada de la Catedral.

Matías Klein- LT 17

Para el Día de San José, Klein anunció: “La actividad del patrono de la ciudad de Posadas va a empezar con la vigilia el día 18 y va a culminar con la misa el día 19, el día del patrono”. Esta celebración se caracteriza por una amplia gama de eventos culturales, entre los que se incluyen la tradicional serenata -a cargo de coros locales- y la participación de la banda musical La guitarreada.

La misa central se celebrará desde las 20.00 de este martes, en la explanada de la catedral posadeña, estará a cargo del Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, y estará el intendente capitalino, Lalo Stelatto.

Invitan a las familias a asistir a la velada en la Iglesia Catedral con silletas. El objetivo es celebrar la misa y luego participar del festejo comunitario, donde habrá artesanos y emprendedores.

Las actividades en la capital misionera continúan luego de esta fecha festiva particular. Klein reveló los planes para Semana Santa: “Tenemos unas actividades muy completas porque aparte es un fin de semana extra largo, porque cuenta con seis días, ya que también justo coincide con el Día de los Veteranos de Malvinas”.

Tal vez te interese leer: Misiones presentó una variedad de propuestas para incentivar el turismo en Semana Santa: “Es una época en la que tenemos que salir a buscar a los visitantes”, sostuvo Arrúa

La programación incluirá exposiciones que permitirán a la comunidad -especialmente a las nuevas generaciones- interactuar con la historia viva de los veteranos y los objetos de guerra: “Van a haber dos muestras, una va a ser en el Paseo Multicultural, a partir de las 18, que es de toda una muestra que hizo Télam sobre Malvinas, y la otra va a empezar el día 27 de marzo en el Museo Lucas Braulio Areco y se va a extender durante abril”, anunció el director de Cultura de Posadas.

Asimismo, organizan un “Mate bingo” destinado a los adultos mayores y un Festival de Pascuas con espectáculos en vivo en el Parque de las Fiestas. Este último será el domingo 31 de marzo a partir de las 20 horas.

Cabe mencionar que todas las actividades son de acceso totalmente libre, gratuito y abierto a todo público.

 

Sin atención en los bancos de Posadas 

Este martes no habrá atención en las sucursales bancarias de Posadas. Así lo confirmó José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria. El gremialista resaltó que, en el resto de la provincia y el país, las entidades mantendrán su funcionamiento habitual.

Ruiz Moreno enfatizó que los cajeros automáticos seguirán operativos para realizar recargas, pero las plataformas comerciales no estarán disponibles. Esto se repite históricamente en la ciudad de Posadas durante este feriado local.

Además, se anticipó el cierre bancario durante los feriados de Semana Santa, jueves y viernes santo, a nivel nacional, así como el 2 de abril en conmemoración de las Malvinas. En estos días, los bancos en todo el país permanecerán cerrados.

Es importante destacar que esta medida solo afecta a la ciudad de Posadas, dejando activo el sistema bancario en el resto del país. Por lo tanto, se recomienda a los residentes de Posadas realizar cualquier trámite bancario hoy, ya que mañana no habrá atención en las sucursales. Los cajeros automáticos estarán disponibles para operaciones de recarga.

 

Tampoco habrá clases ni atención al público

El Consejo General de Educación (CGE) ha anunciado que este martes 19 de marzo no habrá atención al público en esa entidad ni clases en la ciudad de Posadas, debido al asueto administrativo en honor al día de San José, Santo Patrono de la ciudad.

Se suspenden las actividades en las escuelas de la zona, conforme a lo estipulado por el Calendario Escolar Permanente Resolución 842/06 CGE. Este calendario establece días no laborables para la celebración de fiestas patronales y/o fundacionales en cada localidad.

Por lo tanto, tanto los funcionarios públicos como los estudiantes y el personal docente tendrán un día de descanso en conmemoración a San José, una festividad importante para la comunidad de Posadas.

Se insta a los ciudadanos a planificar sus actividades teniendo en cuenta esta disposición, y se recuerda que las clases y la atención en dependencias públicas se reanudarán con normalidad el miércoles 20 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas