Posadas: la iglesia invitó a participar de las actividades de la fiesta patronal de San José

En el marco de la festividad de San José, el Párroco de la Iglesia Catedral de Posadas, Padre Jorge Benchaski, anunció los eventos programados para honrar al santo patrono de la ciudad.

La celebración incluye una novena en la que se realizan misas diarias a las 19 horas, con la participación de diferentes sacerdotes invitados que reflexionan sobre la vida y la importancia de San José en la fe católica.

Además de la novena, se llevará a cabo una serenata en la Plaza Nueva de Julio el día 18, con la participación de diversos artistas. Esta tradición cultural y religiosa culminará el 19 de marzo con una serie de misas y una procesión hasta la Plaza Nueva de Julio, donde se celebrará la misa central en honor a San José.

Presbítero Prof. Jorge Luis Benchaski
Presbítero Prof. Jorge Luis Benchaski

«Empezamos con el esplendor de San José en la vida cotidiana o en el hogar. Y bueno, seguimos reflexionando sobre la vida de San José y también qué tiene que ver con nuestra vida particular como creyentes. Están todos invitados a la preparación, porque la novena es una preparación hacia vivir las fiestas patronales que vamos a celebrar el día 19. En el marco de las fiestas propias, las vísperas, o sea el día 18,  tenemos la misa de las vísperas y también el último día de la novena. Y después la serenata habitual a San José en la plaza, 9 de julio, con distintos artistas invitados. Será una cuestión cultural y también festiva, porque es nuestro santo patrono de la catedral, pero también es el santo patrono de la ciudad. Así que invitadísimos a acompañarnos también en ese evento que es socio cultural». Entrevista Radio Tupambaé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas