Los de Imaguaré vuelven a la tierra colorada para deleitar con su música chamamecera en la Misa de Semana Santa

La atmósfera vibrante del chamamé se fusionará con la espiritualidad de la Semana Santa en un evento único en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, Misiones. Los de Imaguaré, emblemático grupo del género, cerrarán la Misa de las Misiones el Jueves Santo, a partir de las 19:30 horas, en un espectáculo de entrada libre y gratuita que promete emociones inolvidables.

El retorno de Los de Imaguaré a tierras misioneras despierta grandes expectativas entre los amantes del chamamé. Regresan con una propuesta musical especialmente diseñada para la ocasión, que combinará sus clásicos más queridos con nuevos temas inspirados en la Semana Santa.

“Es una alegría para nosotros volver a la tierra misionera, es una experiencia emocionante estar cantando en ese lugar tan emblemático como son las Ruinas Jesuítica de San Ignacio”, afirmó Julio Cáreces, vocalista de la banda.

El repertorio para esta ocasión especial incluirá tanto canciones propias como tradicionales del chamamé, además de algunas composiciones con temáticas religiosas. “Estamos preparando un repertorio especial para compartir con la gente en esa celebración”, agregó el artista.

Uno de los momentos destacados será el homenaje al misionero Ramón Ayala, figura fundamental en la música argentina. Cáreces recordó con cariño su amistad con Ayala y la importancia de rendir tributo a su legado.

“Ramón fue uno de los creadores fundamentales que tiene que tuvo la música argentina, así que rendirle homenaje para nosotros es cantar su canción, sus canciones”, afirmó.

Neike solidario

Neike Solidario es el nombre del festival que estaba programado para ayer en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. El objetivo era que cada músico desplegara su arte, a cambio de donaciones para quienes fueron víctimas de la inundación.

Pero debido a las abundantes precipitaciones registradas el pasado fin de semana, la actividad fue reprogramada para este domingo 24 de marzo. “Hay un montón de artistas que se juntaron para poder ayudar a nuestro pueblo entero, pueblo correntino que ha sufrido muchos daños por esta inclemencia del tiempo”, sumó Julio.

Mantas y frazadas, colchones, productos de higiene personal y limpieza, alimentos no perecederos, ropa y calzados en buen estado, y repelentes serán algunos de los aportes que recepcionarán en el evento que se realizará en el mismo lugar, a partir de las 17.

Además, solicitaron no olvidar la donación de elementos y comida tanto para perros como para gatos.

Los de Imaguaré de estreno

Se acerca un nuevo éxito, repleto de temas inéditos, que serán parte del próximo lanzamiento discográfico de Los de Imaguaré, titulado “Viva el Chamamé”, grabado en Posadas, Misiones, bajo la producción de Marcelo Kuczek y con la participación especial de Los Núñez.

Tal vez te interese leer: Posadas celebrará este martes a su patrono, San José Obrero, con una misa central en la explanada de la Catedral

La presentación oficial de “Viva el Chamamé” está programada para el viernes 2 de agosto en el Teatro Opera de Buenos Aires, donde Los de Imaguaré prometen un espectáculo lleno de canto, danza y poesía, en colaboración con Los Núñez. Esta nueva producción promete revivir la pasión por el chamamé y llevar el folklore argentino a nuevas alturas.

Con la naturaleza como escenario y la música como hilo conductor, San Ignacio Miní se prepara para recibir a Los de Imaguaré y a otros destacados exponentes del chamamé, como Chamamé Chamigo y la Capilla de Música del Museo de Arte Jesuítico. Será una velada mágica donde la espiritualidad se mezclará con la pasión por la música tradicional argentina, en un encuentro que promete ser inolvidable para todos los presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas