Escándalo en Encarnación: denuncian un “supermercado” de drogas, prostitución y robos cerca del Puente Internacional

Un comerciante de Encarnación ha decidido alzar la voz sobre una preocupante situación que afecta a la zona cercana a la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une la ciudad paraguaya con Posadas. Denunció ventas de drogas, prostitución y robos. 

La decisión del denunciante de hacer público este problema surge ante la presunta ocurrencia de actividades ilícitas que, según sus afirmaciones, están teniendo lugar a diario en ese sector.

Atrás de un conocido comercial hay una favela en el corazón  de Buena Vista, donde hay venta de crack, cocaína, marihuana, prostitución y muchos asaltos”, resaltó el denunciante quien asegura que realizó varias denuncias en sede policial pero que no han tenido su curso correspondiente. 

Bajo el anonimato por temor a represalias, el denunciante reveló la existencia de prácticas como la venta de drogas, la prostitución y casos de robos en esta área específica. Estas revelaciones han generado una ola de inquietud entre los residentes y los negocios locales, quienes ven amenazada su seguridad y bienestar por la constante presencia de individuos involucrados en actividades delictivas.

Hay un prostíbulo que funciona las 24 horas y los vecinos tienen miedo de denunciar por la circulación de chespy (adictos) que hay. Vengan con las cámaras para investigar, esto es un supermercado de prostutición y drogas, es una pena”, lamentó. 

La preocupación no solo radica en la evidente violación de la ley, sino también en el impacto que estas actividades tienen en la comunidad en general. La presencia continua de personas dedicadas a actividades ilícitas está creando un clima de inseguridad y malestar que afecta a todos los habitantes de la zona.

No se puede dormir, los perros ladran toda la noche, tenés que levantarte a las 3 y las 4 a revisar si no te han robado la batería de tu auto, si no te robaron el perro, si no te entraron Ya tres veces me robaron y mi denuncia no pasó nada”, relató la víctima en diálogo con el medio Itapúa Noticias. 

Ante esta situación, el comerciante instó a las autoridades competentes a investigar a fondo estas denuncias y a tomar las medidas necesarias para abordar este problema de manera efectiva . 

Según sus dicho, esto ocurre durante las 24 horas del día en la “favelita”.  Asimismo, remarcó que los hechos ocurren hace  aproximadamente dos años. “Hay menores de edad que están tras esto”, resaltó. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas