Copa de la Liga | Hoy continúa la fecha 11 con cuatro partidos

Hoy continúa la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El primer encuentro comenzará a las 17, cuando San Lorenzo reciba a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro, mientras que Vélez e Instituto cerrarán la jornada en el Estadio José Amalfitani. 

San Lorenzo recibirá a Sarmiento en el Nuevo Gasómetro

 San Lorenzo y Sarmiento se enfrentarán este sábado desde las 17.00 en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la decimoprimera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Ciclón de Insua intentará cosechar tres puntos vitales ante su gente que le permitan escalar en la tabla. En frente, tendrá al encendido Verde de Damonte, que viene de ganar en las últimas dos jornadas.

Cómo llegan San Lorenzo vs. Sarmiento al duelo por la Copa LPF

San Lorenzo está en la décima posición de la Zona B y suma 9 unidades. El Ciclón viene de igualar 0-0 contra Platense, en el encuentro correspondiente a la Fecha 10 de la Copa LPF.

Por su parte, Sarmiento marcha en el puesto 11 del Grupo A y acumula 9 puntos. La Lepra de Mendoza viene de caer 2-1 contra Deportivo. El Verde de Junín, que actualmente es comandado por Israel Damonte, viene de ganar las últimas dos fechas: 1-0 contra Racing -en la novena jornada- y 3-1 contra Estudiantes en la Fecha 10 de la Copa LPF.

Mientras que el entrenador del conjunto local aún no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. Por su parte, Sarmiento saldrá a la cancha con el siguiente once: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes o Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Hernández, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, José Mauri, Joaquín Gho; Lisandro López. DT: Israel Damonte

Racing se medirá ante Defensa y Justicia a partir de las 19.15

Racing y Defensa y Justicia se enfrentarán este sábado, desde las 19.15, por el duelo de la Fecha 11 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro se disputará en el Estadio Presidente Perón.

La Academia llega a este partido con la necesidad de volver a la victoria que lo acerque a los puestos de clasificación hacia la próxima fase del certamen. Para ello deberá cortar la racha de tres partidos sin triunfos, ya que no festeja desde que le ganó a Independiente en el clásico, por la fecha 7. En total, Racing obtuvo un punto de los últimos nueve (empate ante Platense, caída frente a Sarmiento y derrota contra Boca) y acumula 14 en total, producto de cuatro triunfos, dos empates y cuatro caídas.

Copa Argentina

Enfrente tendrá a un siempre difícil Defensa y Justicia, ante quien los de Avellaneda tienen un historial adverso: nunca pudo ganarle en el Cilindro en los últimos diez años sólo lo venció en una oportunidad, con tres triunfos para los de Varela y ocho empates.

El conjunto de Julio Vaccari, por su parte, tiene la oportunidad de meterse en zona de clasificación si logra festejar como visitante: tiene 16 puntos producto de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Posibles formaciones de Racing vs. Defensa y Justicia

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa; Santiago Solari, Baltasar Rodríguez, Maximiliano Salas; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López, Luciano Herrera; Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Atlético Tucumán recibe a Independiente Rivadavia por la Copa LPF

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia se enfrentarán este sábado desde las 21.30 en el Estadio Monumental José Fierro, en el marco de la decimoprimera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024, ambos equipos llegan al duelo necesitados de puntos e intentarán sumar unidades que les permitan salir del fondo. 

Cómo llegan Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia al duelo por la Copa LPF

Atlético Tucumán está en la última posición de la Zona A y suma 5 unidades. El Decano viene de caer 4-1 contra Talleres, en el encuentro correspondiente a la Fecha 10 de la Copa LPF.

Por su parte, Independiente Rivadavia marcha en el puesto 13 del Grupo A y acumula 6 puntos. La Lepra de Mendoza viene de caer 2-1 contra Deportivo Riestra, en el marco de la décima jornada de la Copa LPF.

La probable formación de Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia, por la Copa de la Liga Profesional 2024

José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava

El posible once de Independiente Rivadavia vs. Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Gonzalo Marinelli, Gonzalo Ruiz Días, Francisco Petrasso, Tiago Palacios, Mauro Maidana; Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero, Tobías Ostchega, Joel Soñora; Matías Reali y Federico Castro. DT: Martín Cicotello.

Vélez e Instituto cierran la jornada del sábado a partir de las 21.30

Vélez e Instituto se enfrentarán este sábado desde las 21.30 en el Estadio José Amalfitani, en el marco de la decimoprimera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto de Liniers intentará cosechar su tercera victoria al hilo frente al equipo cordobés.

Cómo llegan Vélez e Instituto al duelo por la Copa LPF

Vélez está en la quinta posición de la Zona A y suma 18 unidades. El Fortín viene de ganarle 2-1 contra Banfield, en el encuentro correspondiente a la Fecha 10 de la Copa LPF. El conjunto de Liniers va por su tercera victoria al hilo en la actual competición.

 

Por su parte, Instituto marcha en la sexta posición del Grupo A y acumula 17 puntos. La Gloria viene de caer 1-0 contra Rosario Central, en el marco de la décima jornada de la Copa LPF.

Aún el entrenador de Vélez no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. En cuanto a Instituto, formará de la siguiente manera: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Damián Puebla y Facundo Suárez.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas