Biden será candidato del Partido Demócrata y se prepara para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre

El presidente Joe Biden consiguió este martes los 1.968 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial por el Partido Demócrata y todo se encamina a una nueva disputa contra Donald Trump.

Georgia, Hawái, Mississippi y Washington celebrarán la semana entrante elecciones para la nominación republicana, ofreciendo a Trump la oportunidad de ganar suficientes delegados para superar el umbral necesario y asegurarse así la nominación de su partido.

La palabra de Joe Biden tras la nominación:

El presidente estadounidense agradeció a los votantes su apoyo para ser el candidato demócrata, “en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.

“Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump (2017 – 2021) está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, aseguró en un comunicado enviado por el equipo de campaña de Biden.

“Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”, aseguró el mandatario en su comunicado.

Leé también: Lula propuso una alianza global “contra la extrema derecha y el fascismo”

Asimismo, alertó que su antecesor “está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día”.

“Con cada crisis, Estados Unidos siempre ha resultado fortalecido y más unido. Este noviembre no será diferente y sé que lo lograremos juntos”, concluyó Joe Biden.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas