Con un triple de Tabbia en el último segundo, Tokio derrotó a Colón y sumó de visitante en la Liga Federal 

Con una triple de Dani Tabbia en el último segundo del juego Tokio derrotó a Colón en Corrientes. El máximo anotador entre los posadeños fue Santi González con 18 puntos, seguido de Dani Tabbia con 12. El próximo encuentro del “oriental” será este viernes 15 de marzo ante Hércules en el estadio Jorge Yamaguchi. 

El partido comenzó parejo, donde ambos equipos estuvieron erráticos y sin poder concretar en ofensiva. El primer parcial fue 8-5. 

En el segundo segmento, con mucha rotación, el equipo de Agustín Ponissi buscó goleo desde el banco. Pero los dueños de casa lograron imponer su juego al igual que el primer cuarto y se quedaron con el parcial 15-13 para irse al descanso largo arriba 23-18. 

En el tercer cuarto comenzó la remontada “oriental”, con una bomba de Dani Tabbia y una jugada de 5 puntos de Santi González Tokio volvió a meterse en partido y se quedó con el parcial 8-10 para un resultado de 31-28. 

Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardíacos. Con un resultado cambiante, Tokio logró remontar y pasó al frente por segunda vez en el partido 33-34. De todas formas, rápidamente los correntinos reaccionaron y a falta de un minuto de juego igualaron el marcador en 40. 

Luego de varios minutos de paridad, apareció Cárdenas para los locales que desde la línea de simples le dio una ventaja de 2 puntos (44-42) a falta de 1 segundo de juego. 

Después del minuto pedido por Agustín Ponissi y con una jugada preparada, Tokio puso la bola caliente en manos de Tabbia que con sangre fría logró convertir en el último segundo de juego para darle la victoria a Tokio por 44-45. 

De esta manera los posadeños estiraron su invicto (3-0) y lograron su primera victoria fuera de casa. 

El máximo anotador fue Santi González con 18 puntos, seguido de Dani Tabbia con 12. El próximo encuentro del “oriental” será este viernes 15 de marzo ante Hércules en el estadio Jorge Yamaguchi.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas