Tras el escándalo por el arbitraje en el partido Independiente-Barracas, la AFA convocó a todos los presidentes de Primera División a una reunión en el predio de Ezeiza

El pedido del encuentro se conoció tras el escándalo en Independiente vs. Barracas Central, partido que desató una batalla entre dirigentes, técnicos y árbitros. Enterate de todos los detalles.

Las polémicas decisiones arbitrales tomadas en el partido entre Independiente y Barracas Central por parte de Pablo Dóvalo desataron un escándalo entre dirigentes, entrenadores y los propios encargados de impartir justicia. En medio de la tormenta, se conoció que la AFA había convocado hace más de una semana a los presidentes de clubes que juegan en Primera División a una reunión.

El presidente Claudio “Chiqui” Tapia había llamado a una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo con los 28 presidentes de los clubes que actualmente juegan en Primera División hace aproximadamente 10 días, pero recién salió a la luz tras la polémica. La misma se llevaría adelante en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el próximo lunes 11 de marzo.

Durante el transcurso del partido en el que se enfrentaron el Rojo y el Guapo, Pablo Dóvalo no le mostró la tarjeta roja a Alexis Domínguez tras una dura patada contra Ivan Marcone, lo que ocasionó enojo en todo Independiente. “Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Se caga en el trabajo de los muchachos y del club”, declaró Tevez después del encuentro.

A estas declaraciones se sumó luego Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, que cruzó a Tevez en X y le reclamó que “jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas”. El exjugador de la Selección argentina no se quedó callado. “Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China”, contestó.

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Con otros tres partidos, así continúa la fecha 9 este miércoles

La polémica frase que lanzó Pablo Dóvalo tras la patada de Alexis Domínguez a Iván Marcone

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el audio del VAR de la jugada que causó mayor polémica, la patada de Alexis Domínguez a Iván Marcone que terminó solamente con una amarilla.

En la grabación, se puede escuchar la conversación de Dóvalo con los asistentes de video bajo la conducción de Luis Lobo Medina. Es al juez principal a quien se puede oír dar una respuesta respecto a la falta, aunque no queda claro si el destinatario de esta frase es su colega del VAR o los jugadores. “Pisa la pelota, patina y roza. Creeme que si lo agarra, lo parte. Se resbala arriba de la pelota”, argumenta el árbitro.

Fuente: TN 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas