Copa de la Liga | Con otros tres partidos, así continúa la fecha 9 este miércoles

Al margen de los encuentros de Boca y River, Argentinos recibe a Gimnasia en la Paternal buscando meter presión en la Zona A. Además, Platense visita Estudiantes y Atlético Tucumán recibe a Banfield.

Este miércoles continúa la fecha N°9 de la Copa de la Liga, con Boca y River como protagonistas. En simultáneo, habrá acción que puede modificar tanto la Zona A como la B. Enterate de todo.

Argentinos Juniors vs. Gimnasia

Argentinos Juniors recibe a Gimnasia este miércoles desde las 17, por la novena jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Estadio Diego Armando Maradona será el escenario donde el Bicho buscará volver a la senda de la victoria ante un Lobo que está urgido de sumar de a tres para que Leonardo Carol Madelón siga en su cargo.

Argentinos viene de caer derrotado por 1-2 ante Independiente en el Libertadores de América – Enrique Bochini, pero su andar en la zona A lo encuentra en la cuarta posición, con 14 puntos conseguidos.

Gimnasia, por su parte, también cayó derrotado, pero en su caso fue por 1-3 ante Instituto en La Plata. El Lobo no conoce lo que es la victoria desde hace ya tres fechas, acumulando un encuentro perdido más y un empate, lo que lo coloca en la novena plaza de la tabla, con 10 unidades.

La probable formación de Argentinos Juniors

Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Tobías Palacio, Román Vega y Sebastián Prieto; Emiliano Viveros (o Nicolás Oroz), Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou.

El posible once de Gimnasia

Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Felipe Sánchez, Gustavo Canto y Federico Milo; Benjamín Domínguez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez e Ivo Mammini.

  • Hora: 17
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Andrés Merlos
  • VAR: Héctor Paletta
  • Estadio: Diego Armando Maradona

Estudiantes vs. Platense

Estudiantes y Platense jugarán este miércoles desde las 19.15 en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El equipo que dirige Eduardo Domínguez está pasando un gran momento, llegando invicto y con chances de subirse a la cima.

Estudiantes viene de ganarle Godoy Cruz y arrebatarle el invicto, en un partidazo disputado en Mendoza. El Pincha se impuso por 2-1 y quedó como el único escolta del Tomba. Es uno de los dos equipos, junto a River, que no ha sido derrotado en el semestre.

Platense tuvo un flojo inicio y eso determinó el fin del ciclo de Grazzini al frente del equipo. La dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se hizo cargo del plantel y logró obtener un empate, sin goles, frente a Racing en Vicente López. El Calamar está décimo con un triunfo, 4 empates y 3 derrotas.

La probable formación de Estudiantes

Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Flores, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Javier Altamirano, Mauro Méndez, Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

El posible once de Platense

Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Carlos Villalba, Iván Gómez y Agustín Ocampo; Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez. DT: Orsi-Gómez.

  • Hora: 19.15
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • VAR: Salomé Di Iorio
  • Estadio: UNO – Jorge Luis Hirschi
Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Boca visita a Unión en Santa Fe y River recibe a Independiente Rivadavia en el Monumental: hora, TV y formaciones

Atlético Tucumán vs. Banfield

Atlético Tucumán, con Facundo Sava como entrenador, recibirá la visita de Banfield este miércoles desde las 21.30, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido será en el estadio Monumental José Fierro.

Atlético Tucumán necesita un triunfo para comenzar a escalar en la tabla: comparte el último escalón de la Zona A con Riestra -tiene 5 empates y 3 derrotas-. Sava se hará cargo del equipo luego que cesaran en el cargo a la dupla Gómez-Orsi; viene de igualar 0-0 con Vélez.

Banfield le ganó por 2.0 a Riestra en su última presentación, con goles de Bruno Sepúlveda y Milton Giménez, cortando la racha de siete partidos sin victorias. El Taladro salió de las últimas posiciones, pero necesita seguir sumando para engrosar su promedio.

La probable formación de Atlético Tucumán

José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

El posible once de Banfield

Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado.

  • Hora: 21.30
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • Estadio: Monumental José Fierro

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas