Golpe al narcotráfico: la Policía de Misiones incautó 8 kilos de cocaína boliviana en Posadas valuada en más de 65 millones de pesos

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 124 y Trípoli, en la Chacra 227 de Posadas, donde las autoridades detuvieron a la persona que transportaba casi 8 kilos de clorhidrato de cocaína, anunció Marcelo Perez, ministro de Gobierno de la provincia.

La Policía de Misiones detuvo a un individuo en medio de una intensa persecución, que culminó en la incautación del cargamento de droga.

El valor de mercado de esta cantidad de sustancia ilegal asciende a más de 65 millones de pesos.

“Con casi un 90% de frontera, en la Provincia, profundizamos la lucha contra este flagelo”, ponderó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Cabe señalar que la ubicación estratégica de la tierra colorada, situada entre Brasil y Paraguay, la convierte en un enclave crítico para el tránsito de sustancias prohibidas.

Por esta razón, las fuerzas de seguridad locales intensifican sus esfuerzos para frenar este flagelo.

Golpe al narcotráfico: la Policía de Misiones incautó más de 6 Kilos de cocaína en Posadas

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad y destacó el compromiso continuo en la lucha contra este flagelo.

«Quiero felicitar a la Policía de Misiones por su labor incansable en la lucha contra el narcotráfico. Nuestra política de seguridad es clara: colaborar con las fuerzas federales para combatir este problema que tanto afecta a nuestra sociedad», expresó el ministro Pérez.

En declaraciones a Misiones Online, Pérez informó que el operativo dio como resultado la detención de un individuo y el decomiso de una cantidad significativa de cocaína. «Estamos hablando de una cantidad muy importante de droga, valuada en millones de pesos en el mercado. Esto demuestra el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad en la protección de nuestros ciudadanos», añadió.

El ministro Pérez también brindó detalles sobre el funcionamiento de la red de narcotráfico descubierta durante el operativo. «Se trata de un sitio donde se fraccionaba y distribuía la droga. No era un kiosco directamente, sino un lugar de acopio y distribución», explicó.

Además, el ministro destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico. «Si bien la cocaína proviene principalmente de países como Bolivia, su ingreso a Argentina requiere de un esfuerzo conjunto entre todas las fuerzas de seguridad», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas