Luego de tres años de funcionamiento, cerró Correo Compras, el servicio de comercio online impulsado por Alberto Fernández

El Gobierno nacional decidió poner fin a la iniciativa de Correo Compras, el servicio de comercio en línea lanzado durante la gestión de Alberto Fernández con el propósito de competir con el gigante del mercado, Mercado Libre.

La idea original detrás de Correo Compras, impulsada por el entonces oficialismo, era ofrecer a los argentinos una alternativa en el ámbito de las compras en línea. Se esperaba que este servicio, respaldado por la empresa estatal Correo Argentino, permitiera a empresas, cooperativas y fábricas vender productos a través de internet con la facilidad de envío proporcionada por el Correo Argentino.

Lanzado en octubre de 2020, en medio del auge de las compras en línea durante la pandemia, Correo Compras recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández, quien veía en esta plataforma una competencia viable para Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín. Sin embargo, después de poco más de tres años, se confirmó su cierre definitivo bajo la actual administración gubernamental de Javier Milei.

Tal vez te interese leer: Mercado Libre continúa impulsando el progreso en las economías de todos los rincones de América Latina

En el momento del lanzamiento, Santiago Cafiero, exjefe de gabinete, expresó la importancia de la conectividad como política pública, destacando la necesidad de generar mayor conectividad y federalismo en Argentina.

Matías Kulfas, antiguo ministro de desarrollo productivo, respaldó la plataforma, argumentando que proporcionaría beneficios tanto para los productores, al reducir los costos de transacción y permitir un acceso más directo al mercado, como para los consumidores, quienes se beneficiarían de precios más bajos.

A través de los canales oficiales de la empresa estatal, se confirmó el cese de las actividades de Correo Compras a partir del jueves 29 de febrero de 2024, tanto para compras como para la venta de productos. Este cierre marca el final de un intento gubernamental por introducir una alternativa en el mercado de comercio en línea, que no logró mantenerse competitiva frente a Mercado Libre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas