La Selección Argentina confirmó que no jugará contra Nigeria y cerró a sus rivales para la fecha FIFA de marzo

Tras superar varios obstáculos, parece que finalmente se determinaron los dos oponentes que la Selección Argentina enfrentará en los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA en marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que Nigeria se retiró y, en su reemplazo, la Selección Argentina bajo la dirección de Lionel Scaloni se enfrentará a Costa Rica. Esto se suma al encuentro programado contra El Salvador.

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina, nuevamente en la cima del ranking mundial de la FIFA

La cancelación del partido contra Nigeria era un rumor latente. Problemas con los visados del equipo africano ponían en riesgo su entrada a Estados Unidos para el partido, lo que finalmente llevó a su cancelación.

Ante esta situación, la AFA trabajó en encontrar un reemplazo viable, y este martes por la mañana se confirmó que Costa Rica será el rival de la Selección Argentina en el partido del 26 de marzo en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. El equipo de Gustavo Alfaro será el adversario después del encuentro del 22 contra El Salvador en el Estadio Lincoln Financial Field. Sin embargo, los horarios de los partidos aún no han sido anunciados.

Estos no serán los únicos partidos que disputará la Selección Argentina antes de la Copa América 2024. Aunque aún no se establecieron fechas y sedes, se confirmaron los amistosos contra Ecuador y Guatemala, que se jugarán durante la concentración previa al torneo.

El enfrentamiento contra Ecuador probablemente se llevará a cabo el 9 de junio en Chicago, mientras que el encuentro contra Guatemala sería el 14 del mismo mes en Washington. Estos partidos se jugarán seis días antes del inicio de la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas