Energía de Misiones informó que el apagón se produjo por “una falla en dos alimentadores de la Estación Transformadora San Isidro”

Virginia Kluka, presidente de Energía de Misiones, ofreció detalles sobre el incidente energético que afectó a toda la provincia en el día de ayer y destacó los esfuerzos realizados por el personal para restablecer el servicio.

Virginia Kluka- FM Show de los Impactos

Kluka explicó que el incidente, ocurrido aproximadamente a las 18:30 de este lunes, fue producto de un problema en la Estación Transformadora San Isidro 500 Kv. “Fue un evento grande, un evento importante que dejó sin luz a toda la provincia”, señaló.

Respecto a los motivos que ocasionaron el apagón, desmintió los rumores que circularon vinculados a un sabotaje, considerando que se filtró información que no es certera, por lo que aclaró: “La falla se dio en la protección de dos alimentadores de la línea de 132 Kv que vienen de Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA), es decir, de la Estación de 500 Kv”.

La titular de Energía de Misiones mencionó que el personal especializado se presentó en el lugar de inmediato y comenzaron las labores para hallar la falla. “Una vez detectada la falla, se comienzan a hacer las maniobras pertinentes, que eso lleva un tiempo, tiene un protocolo de procedimiento. Se pidieron las autorizaciones correspondientes a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) para trabajar las licencias. Una vez otorgadas, se empiezan a hacer las maniobras y se comienza a restablecer el servicio aproximadamente a las 20”, explicó.

Tal vez te interese leer: Programa ACCEDER | Más de 80 familias de Campo Viera fueron beneficiadas con nuevas obras eléctricas

De esta manera el servicio se normalizó progresivamente, primero Posadas y luego en las localidades del interior de la provincia, aunque hubo barrios puntuales como Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Panambí y San Isidro, donde se restableció alrededor de las 22:30 horas, indicó Kluka.

Por último, la presidenta de Energía de Misiones reconoció los desafíos que enfrentan en términos de demanda energética, especialmente con las altas temperaturas que se están registrando. “Estamos con una demanda alta, pero el problema puntual de ayer ya está solucionado en un 100%”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas