Milei le dio “me gusta” a un post que se burla del síndrome de down para atacar a Torres y recibió un ola de repudios

El presidente Javier Milei le puso “me gusta” a una foto en Twitter manipulada con inteligencia artificial, que muestra al gobernador de Chubut con la cara de un chico con síndrome de Down, lo que generó repudios y críticas desde diversos sectores.

El presidente Javier Milei avaló una discriminatoria publicación que retrata al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en una foto con los rasgos de una persona con síndrome de Down creada con inteligencia artificial.

La imagen fue posteada en la red X por un usuario anónimo, y el libertario le dio “me gusta”, generando una fuerte ola de repudios.

Entre los que manifestaron su rechazo se encuentra Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), quién este martes lamentó lo sucedido: “Que un Presidente de la Nación se burle o tome como objeto de burla a una persona con discapacidad no nos suma y atrasa. Es modelo de algo que nosotros no queremos ni para la sociedad en general ni para nuestros hijos”, expresó.

Por su parte, el mandatario chubutense cuestionó “¿cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down?, ¿qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”.

“Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, agregó Torres.

En tanto, La Red Argentina Trisomía 21 (Red T21), que integran más de 20 organizaciones de todo el país, expresó este martes su “rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down (SD) en redes sociales”.

“Se trató de un claro acto de discriminación en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia”, agregaron.

Las organizaciones informan, en este texto, que desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como “un error”, en tanto que «también se hicieron contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas”.

La ola de repudios al “me gusta” de Milei se extendió también en las redes sociales, incluso por parte de acérrimos seguidores y defensores del libertario.

“Podré tener una postura política, podré ser contra, podré estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo, podré hacer política a mi manera desde una red social, seré un boludo y todo lo que Uds quieran, pero hay algo que debo compartir con muchos. No voy a tolerar que se metan con el síndrome de down, ahí ya no. Una cosa es dar likes y RT a boludeces y otra es avalar una condición de vida como un insulto o una cargada”, señaló un tuitero libertario que tiene más de 40 mil seguidores.

  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Misiones OnLine (@misionesonline)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas