Ante la crisis económica nacional, se intensifican las movidas solidarias en Misiones

El complejo contexto económico que se vive a nivel nacional, en el que la inflación acumulada en los últimos dos meses alcanzó el 254,2%, provocó que en Misiones se intensificaran los distintas movidas solidarias que se realizan en Posadas y distintas localidades de la provincia. 

Por lo general estos eventos están relacionados a donaciones de útiles escolares, ropero solidario y poder reunir alimentos para abastecer comedores populares. Organizaciones sociales, vecinos autoconvocados, comunidades religiosas y distintos organismos del estado son los protagonistas de estas propuestas.

Uno de los aspectos más destacados de movidas solidarias es el apoyo a la comunidad estudiantil. En Posadas, la Asociación Civil «Indu Solidaria» y «Jóvenes en Movimiento» han lanzado una campaña de recolección de útiles escolares, guardapolvos y uniformes en buen estado, dirigida a familias de escasos recursos en la zona. Aquellos que deseen contribuir pueden comunicarse a través de los números 3764-191214 o a través de las redes sociales de las organizaciones mencionadas.

Además, la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes ha convocado a voluntarios para participar en un taller de alfabetización y apoyo escolar en distintos barrios de Posadas. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de marzo, busca brindar un espacio de aprendizaje para los jóvenes, abordando materias troncales como lengua y matemáticas. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 3764-759184.

Por otra parte, en la capital de la provincia, la ‘Red AlimenDar’ está en busca de voluntarios y donaciones de alimentos para abastecer comedores barriales. Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al 3765-077674 y recibirán capacitación para participar en las actividades de la red.

Leé también: Con fines solidarios, Apóstoles se prepara para la primera Expo de autos clásicos, antiguos y modificados

En Oberá, el «Interact Club Oberá» se ha sumado a la campaña de recolección de útiles escolares organizada por «Cáritas» de la Catedral San Antonio, con el objetivo de garantizar un regreso a clases exitoso para los estudiantes más necesitados. Las donaciones pueden realizarse en diversos puntos de recolección o solicitando un retiro a domicilio.

En Puerto Esperanza, el Sector de Prevención de Violencia por Razones de Género ha puesto en marcha el «Roperito Solidario», solicitando la colaboración de la comunidad con ropa, calzado, juguetes y útiles escolares para quienes lo necesiten. Las donaciones pueden realizarse en el Barrio Villa Nueva o comunicándose al 3757-500491.

 

Finalmente, en Apóstoles se llevará a cabo la primera Expo de autos clásicos, antiguos y modificados, un evento solidario organizado por el grupo Los de Fierro. Además de reunir a aficionados de los vehículos, se solicita a los participantes y asistentes que contribuyan con alimentos no perecederos, que serán destinados a entidades locales para ayudar a quienes más lo necesitan.

En medio de tiempos difíciles, estas acciones solidarias reflejan la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo para enfrentar las adversidades y construir un futuro más inclusivo y solidario para todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas