Oberá | Mató a un adolescente en 2021 y lo absolvieron por legítima defensa

El Tribunal Penal Uno de Oberá, consideró que Santiago Rafael López (22) asesinó a Héctor Gonzalo Rodríguez (17) en legítima defensa. El joven fue liberado luego de estar casi tres años preso.

Para el Tribunal Penal, presidido por Horacio Paniagua y compuesto por los vocales José Pablo Rivero y Jorge Villalba (subrogante), Santiago Rafael López se defendió y mató de una puñalada en el tórax a un adolescente de 17 años identificado como Héctor Gonzalo Rodríguez.

Lo cierto es que el joven, hoy de 22 años, recuperó su libertad luego de estar dos años y diez meses privado de ella y acusado de homicidio simple. Para la Fiscal, Estela Salguero, López actuó con dolo y solicitó quince años de prisión.

Según las fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, estaban citados siete testigos para la única jornada de debate oral que se desarrolló durante la mañana de ayer miércoles. Tal sólo tres comparecieron, entre ellos dos hermanas del acusado  y un amigo, quien presenció el hecho.

Tal vez te puede interesar leer: El pesado antecedente de uno de los detenidos por el doble asesinato en Aristóbulo del Valle

La reconstrucción de los hechos se remite a la madrugada del pasado 24 de abril del 2021 en el  barrio Evita de Villa Bonita. López y un amigo se encontraban frente al domicilio del primero de ellos cuando llegaron Rodríguez y otro joven, aparentemente armados con machetes.

Ambos lo atacaron a López, quien corrió hasta adentro de su vivienda y se defendió con un cuchillo con el que estaba cortando hielo. Con esa misma arma blanca, apuñaló al adolescente y le provocó la muerte.

Mató a un adolescente en 2021

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas