Posadas | Quedó firme el procesamiento del presunto femicida de la gendarme Jésica Galeano y en breve podría elevarse a juicio

Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de esta capital, dejó firme la prisión preventiva de Horacio Balbuena, imputado por el femicidio de la gendarme Jésica Galeano, perpetrado en marzo del año pasado.

Todo parece indicar que a Horacio Balbuena le queda una larga estadía en prisión, alojado actualmente en la Unidad Penitenciaria VI de Garupá e imputado por el delito de femicidio, por lo que podría ser condenado, en un futuro juicio oral, a la pena de prisión o reclusión perpetua.

No caben dudas que Jésica Galeano no se suicidó, como se creía en un principio, sino que fue asesinada y hay pruebas más que contundentes para afirmar que el autor del disparo fue nada menos que su pareja, Horacio Balbuena.

Galeano (31), era gendarme de profesión y prestaba servicio en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Posadas con Encarnación. El 12 de marzo del año pasado, fue asesinada de un disparo en la sien.

Al principio se investigó como un suicidio, porque esa fue la versión que sembró su pareja y padre de una hija en común. Pero, con el correr de las horas, las investigaciones de criminalística confirmaron que la mujer había sido asesinada.

Hoy podríamos estar hablando de un “crimen perfecto”, pero el asesino cometió un error imperdonable, colocó el arma del lado izquierdo del cuerpo sin tener en cuenta que Galeano era diestra.

El arma utilizada fue un revólver calibre 9 milímetros y el disparo ingresó por el costado derecho de la cabeza de la mujer. Su cuerpo fue hallado en el asiento del acompañante de un Volkswagen Bora estacionado al frente de su vivienda.

Tal vez te puede interesar leer: La Cámara de Apelaciones rechazó la excarcelación del esposo de la gendarme Galeano, asesinada en Posadas

Las pruebas de guantelete de parafina dieron negativo tanto en las manos de la mujer como de su pareja. Es por ello que el Juez Mattos ordenó una absorción atómica, donde detectaron restos de pólvora en Balbuena. Además, mencionaron que el acusado poseía un cúmulo de denuncias por violencia de género.

femicida de la gendarme Jésica Galeano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas