En busca de mejores precios y ofertas, vecinos de Posadas comparten información sobre productos básicos a través de grupos de WhatsApp

En medio de un contexto económico desafiante, vecinos de Posadas y alrededores se unieron para compartir información sobre precios y promociones en productos de primera necesidad a través de grupos de WhatsApp y Google.

Luis Di Falco – Radio República

La red de colaboración ciudadana, liderada por el abogado Luis Di Falco, se ha convertido en un recurso importantes para aquellos que buscan estirar su presupuesto familiar. Desde hace varios meses, Di Falco ha estado coordinando grupos de WhatsApp dedicados a encontrar los mejores precios en productos como alimentos básicos, indumentaria y materiales de limpieza. 

”Hice varios grupos relacionados con el tema de la búsqueda de los mejores precios de Posadas, también hay de Candelaria y de otros lugares, ya hace meses que estamos con ese tema tratando de colaborar un poco con la gente”, comentó. 

Según Di Falco, estos grupos comenzaron como una iniciativa boca a boca entre amigos y familiares, y hoy han crecido exponencialmente, alcanzando más de 2000 participantes en la última incorporación a través de Google. “Esto crece todo el tiempo, básicamente es por el boca en boca. La gente quiere saber dónde están los mejores precios de la leche, la carne, el pollo, los elementos de primera necesidad de limpieza, dónde se consigue más barato”, señaló. 

En este sentido, la dinámica es simple: los miembros comparten información sobre ofertas y descuentos que encuentran en diferentes establecimientos, desde supermercados hasta mayoristas locales. “Administro cerca de 70 grupos en WhatsApp de diferentes temáticas. También hay grupos que surgieron hace un mes, más o menos, y se relacionan con búsquedas escolares. Tenemos dos grupos de gente que busca zapatos para el chico que va a la escuela, mochilas y ropa. Hay gente que incluso permuta, canjea o vende la ropa de su hijo que estuvo el año pasado en tercer grado y pasó a cuarto”, explicó Di Falco. 

Tal vez te interese leer: De vecino a vecino | El furor por los grupos de WhatsApp de trueques y comparación de precios en Posadas

Por otro lado, afirmó que, en la búsqueda constante de los mejores precios, los productos más demandados son la harina, el arroz y la leche. Di Falco se encarga personalmente de recopilar folletos de ofertas de los principales mayoristas de la zona y los distribuye en los grupos para beneficio de todos. “Lo que hago es entrar en los mayoristas de Posadas, que son 5 o 6, los más grandes. Ellos tienen ofertas de fideos, de arroz, de dulce, y lo que hago es sacar fotos a los flyers y ponerlos en los grupos, después en cada grupo los pasa a su familia”, manifestó. 

En cuanto a otros rubros, comentó que existen grupos de salud, de tránsito, de compra y venta, en los que se comparte información relevante. “Cuando trabajaba teníamos 18 grupos de salud, todos los días poníamos el dato de salud del día. En diferentes grupos hay información general, tapas de diarios, pronóstico del tiempo, noticias diarias de todos los medios que uno por ahí conoce y consigue. Hay grupos de tránsito, grupos de compra y venta, grupos para conseguir trabajo y ahora tenemos dos grupos de misioneros que están en Brasil, de vacaciones”, agregó. 

Finalmente, para todos aquellos interesados en unirse a esta red de colaboración, Di Falco ofreció su número de WhatsApp 3764 – 675727 y señaló que cualquiera puede contactarlo para ser agregada a los grupos pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas