De vecino a vecino | El furor por los grupos de WhatsApp de trueques y comparación de precios en Posadas

En respuesta a la creciente necesidad de la comunidad de optimizar sus recursos y encontrar alternativas económicas, surgieron en la ciudad de Posadas diversos grupos de WhatsApp dedicados al trueque y la comparación de precios. Estas comunidades ganaron popularidad rápidamente, proporcionando a los ciudadanos una plataforma dinámica para intercambiar bienes y servicios.

Estos grupos logaron reunir a personas de diversos barrios de Posadas, creando una red de intercambio y colaboración entre vecinos. Las publicaciones van desde artículos de uso diario hasta servicios profesionales, con una variedad de opciones disponibles los espacios reúnen alrededor de mil personas atentas a novedades.

Tal vez te interese leer: Sumate a la comunidad de Misiones Online y enterate de las noticias más importantes por WhatsApp

Los grupos y sus prestaciones

Las comunidades virtuales se dividen en varios espacios administrados por jefes de grupos que desempeñan un papel fundamental en la regulación y controlar los posteos. Estos se encargan de establecer reglas claras, promover un ambiente respetuoso y establecer el tema: trueques, comparación de precios y venta de usados.

  • Comparando precios: Es un grupo de 734 miembros que tiene como objetivo facilitar a los clientes los mejores precios en variados rubros o servicios que se pueden encontrar en la ciudad. Por ejemplo, este martes 6, publicaron ofertas en rubros alimenticios con ofertas en muslo a $4 mil por 3 kilogramos y milanesas de pollo a $5 mil por 2 kilos; en cuanto a productos sanitarios un juego de toalla y toallón de varios colores a $8500.

  • Trueques en Posadas: este grupo tiene como objetivo el intercambio de productos por otros, como normativa interna establecen la opción de no subir más de 4 fotos, no videos, prohibidos otros temas de compraventa y con horario de funcionamiento de 6 a 22 horas, incumplir esto lleva a la eliminación más de 850 integrantes. En este espacio se encuentran intercambios de elementos como un inflador de bicicletas por un aceite o diferentes prendas por alimentos de todo tipo.

  • Los mejores precios de Posadas: en este caso se trata de un grupo de difusión, creado con el objetivo de compartir los productos de todo tipo que se encuentren en oferta en supermercados o hipermercados locales. Las últimas rebajas que se compartieron van de cortes de carne y folletos de hipermercados capitalinos.

  • Buscando los mejores precios en librerías: como su nombre lo indica, este espacio se centra en un solo rubro y cuanta con más de 985 miembros que van desde comerciantes a clientes de Posadas.

  • Solo materiales de construcción: al igual que el anterior, esta comunidad -con más de 620 integrantes- tiene un objetivo específico dirigido al rubro de la construcción y materiales de todo tipo en el área. Los ejemplos que tiene la descripción van desde cemento, ventanas, sanitarios, maderas, chapas, etc.

Con estas iniciativas, Posadas se suma a la tendencia creciente de comunidades virtuales que buscan fomentar la solidaridad, el intercambio y el ahorro dentro de la ciudad. Estos grupos de WhatsApp no solo se sumaron como una alternativa efectiva para enfrentar los desafíos económicos, sino también como una red de apoyo y colaboración que trasciende el espacio físico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas