En el día de ayer, desde la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco informaron que, durante la tarde de este miércoles, a partir de las 14, suspenderán el servicio de transporte público en el Gran Resistencia.
De esta manera, se suma un nuevo golpe para los usuarios, quienes ya se ven afectados desde el lunes, cuando la Cetach decidió reducir la frecuencia al 25% (circulando solo tres colectivos en algunos casos), quitando unidades, así como la eliminación de algunos ramales.
Además, manifestaron que el jueves también podrían suspender en forma total la circulación de colectivos.
Tal vez te interese leer: Colectivos: en varias provincias se agudizan los paros y reducciones de frecuencias por la suba de costos y quita de subsidios nacionales
Un portal de noticias chaqueño intentó comunicarse con Gustavo Larrea, titular de la Cetach, pero no lo logró. Raúl Abraham, de la UTA, por su parte, atendió y señaló que al gremio todavía no había llegado ninguna notificación de esta medida.
De igual forma, aclaró que la Fatap venía anticipando que llevarían a cabo una serie de acciones de estas características, debido a la quita de subsidios, la falta de insumos y de gasoil.
“Si nos dicen que mañana a las 14 tenemos que parar, lo vamos a hacer. Estamos viendo también el tema de salarios, porque falta poco para la fecha y no vemos un buen panorama”, indicó el dirigente.
Por otro lado, mencionó que la gente se enoja con los choferes, que son la cara visible de esta problemática. “Nos preocupa todo esto, porque maltratan a los trabajadores y no es su culpa. Ellos deben cumplir con sus obligaciones, como cualquier trabajador”, sostuvo.
#Colectivos: en varias provincias se agudizan los paros y reducciones de frecuencias por la suba de costos y quita de subsidios nacionaleshttps://t.co/fGf5ndCFr5
— misionesonline.net (@misionesonline) February 21, 2024