Posadas | Guardavidas realizaron un simulacro de rescate en El Brete y un desfile de antorchas en Costa Sur

Los Guardavidas de Posadas realizaron distintas actividades el último fin de semana para celebrar su día, entre ellas se destacaron: un simulacro en la playa de El Brete y un desfile de antorchas en la playa de Costa Sur.

El director de la Escuela Municipal de Guardavidas, Sergio Balatorre, compartió detalles sobre las actividades llevadas a cabo para concientizar sobre la seguridad en el agua. Destacó el simulacro de rescate, el desfile de antorchas y anunció que las inscripciones para el curso de guardavidas continúan abiertas.

En relación al simulacro realizado el pasado sábado, Balatorre destacó la participación de diversos cuerpos de seguridad, mencionando: «Estuvo Prefectura Naval Argentina con las motos de agua, el cuerpo de guardavidas socorriendo en esa transición de agua tierra policía a la provincia, generando el marco de seguridad y la red de traslado con la evacuación de ambulancia. La verdad que los tiempos fueron muy buenos, satisfactorio el desempeño de todo».

Tal vez le interese leer: Posadas: con diversas actividades en su día destacaron el rol de los guardavidas

El simulacro, que involucró a ocho guardavidas, seis buzos de rescate, nadadores de rescate de Prefectura Naval Argentina, y diez agentes de policía, buscó articular todos los componentes de un rescate, brindando la oportunidad de repasar operativos de seguridad y destacar la labor conjunta de los cuerpos involucrados.

Además, Balatorre informó sobre la actividad realizada en Costa Sur: «allí hicimos el tradicional desfile de antorcha. Se encienden antorchas y se entra al agua se nada, un poco en el río, con las antorchas encendidas. Es una ceremonia para reivindicar los valores de la profesión y recordar por qué somos guardavidas».

El director de la Escuela de Guardavidas también reflexionó sobre la profesión, compartiendo que «nuestra profesión tiene una desventaja. Una vez que trabajaste una temporada de guardavidas, nunca más podés ir a un balneario a estar tranquilo. Estás siempre pendiente de los gritos de la gente, del riesgo».

En cuanto a las actividades de la escuela, Balatorre anunció que las inscripciones para el curso de guardavidas continúan abiertas. «Ya estamos haciendo inscripciones y testeos en el brete lunes y miércoles a las 11:00. Tenemos 140 inscriptos, pero estamos haciendo un esfuerzo para que el recurso económico rinda con la mayor cantidad de egresados que permita cubrir la demanda de guardavidas en Posadas y en toda la región», afirmó.

Finalmente, Balatorre expresó que el servicio de guardavidas anual en las playas de Posadas se mantendrá, siendo ya una política de la municipalidad. Con el inicio de las clases en la Escuela Municipal de Guardavidas, se busca formar profesionales capacitados para garantizar la seguridad en las playas de Posadas y la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas