Posadas | Habilitaron puntos móviles de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito: conocé el cronograma de esta semana

Posadas habilitó puntos fijos y móviles para facilitar la inscripción al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), con el objetivo de superar las barreras tecnológicas y garantizar el acceso a la educación. La iniciativa, que incluye asesoramiento personalizado en la gestión del trámite, está abierta a estudiantes de todos los niveles educativos.

Camilo Mohr, director del Digesto Jurídico de Posadas, destacó el compromiso del Gobierno de Misiones para garantizar el acceso a la educación a través de la agilización del proceso de inscripción al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG).

El funcionario explicó que este esfuerzo se realiza con “fondos propios, con fondos provinciales y tiene como objetivo eliminar impedimentos para quienes deseen estudiar”, en particular, los desafíos relacionados con cubrir el costo del pasaje del transporte, destacó.

En este sentido, el director informó sobre la implementación de dos puntos de inscripción: uno fijo, ubicado en el patio “Evita” del Honorable Concejo Deliberante, disponible de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 horas, y otro móvil, que visitará distintas ubicaciones como la Plaza San Martín, en el día de hoy y mañana miércoles. Luego, el viernes, estarán en la Feria Franca del barrio Itaembé Miní.

Tal vez te interese leer: Vuelve el Boleto Estudiantil Gratuito a Misiones: mirá cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Mohr señaló que esta iniciativa responde a la demanda de los vecinos, especialmente de aquellos que encuentran dificultades con el sistema de inscripción al BEEG debido a la falta de familiaridad con la tecnología. “Hay muchos vecinos que no saben ocupar el sistema. Tienen hijos jóvenes y los padres por ahí que no son amigables con la tecnología”, mencionó, resaltando el esfuerzo por acercar soluciones directamente a los barrios.

Inclusive informó que dispondrán de impresora e internet para agilizar el trámite. “Lo único que tienen que hacer es acercarse con el DNI  si son mayores de edad -en el caso de los menores con los datos también del tutor- y con los datos del establecimiento educativo. Y ahí nos encargamos de hacer la revalidación de la inscripción e imprimir en el momento”, precisó.

De esta manera, los jóvenes estudiantes tendrán la primera etapa de la gestión del BEEG completada, lo cual simplifica los pasos. Sumado a esto, se asesorará a los estudiantes y a sus familias sobre los pasos a seguir para cargar el boleto y los requisitos necesarios para ello.

Por último, el director del Digesto Jurídico de Posadas subrayó que el servicio está disponible tanto para nuevos estudiantes como para aquellos que requieren revalidar el beneficio. Aclaró que se pueden acercar alumnos de todos los niveles educativos y que en los próximos días informarán en qué barrios continúa el cronograma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas