El gobernador Passalacqua confirmó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero: “Está garantizado con fondos provinciales desde el inicio de clases”

Lo aseguró el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de X. "Está garantizado con fondos provinciales desde el inicio de clases a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo" sostuvo.

Según el gobernador, el BEEG tendrá vigencia a partir del 4 de marzo para la primaria y secundaria, en el nivel superior a partir del 25 de marzo. Universitarios, a partir del 1 de marzo.

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG), beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario para garantizar el derecho a la educación; entrará en vigencia este 2024 «Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años» confirmó Passalacqua.

Pese a que desde Nación ratificaron que no cederán ante el reclamo de las provincias por el aumento del boleto de colectivo y respondieron a la queja de los gobernadores alegando que “Se van a tener que ajustar”, desde Misiones garantizan la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito con fondos provinciales, para asegurar el derecho a la educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas