Aventura sin fronteras: una pareja de misioneros viajó a las playas de Brasil en una Ford F100 de 1977

En una odisea sin límites, una pareja de misioneros emprendió una travesía hacia las playas de Brasil a bordo de una nostálgica Ford F100 de 1977. Originarios de Jardín América, estos intrépidos aventureros estuvieron 15 días recorriendo kilómetros, desafiando las fronteras geográficas y sumergiéndose en una experiencia única por las playas brasileñas.

Llevando las riendas de su “dinosaurio azul”, como cariñosamente llaman a su Ford F100 de 1977, Julián Agustín Lovello y Sofía Samaniego comparten las emociones y desafíos de su viaje hacia las playas de Brasil a través de su cuenta de Instagram. Aunque, como explicó Julián, esta fue una “prueba piloto para otros viajes más adelante”, revelando que este fue el bautismo de fuego de su camioneta en largas distancias.

“Nosotros salimos hace 15 días, el viaje fue de 1100 km y nos llevó 2 días, viajamos tranquilos, sin apuro, disfrutando el viaje”, comenzó relatando Julián. El destino fue las islas y playas de Florianópolis, pero desviando caminos convencionales y explorando de forma off-road, para probar la versatilidad de su vehículo.

Tal vez te interese leer: Por la situación económica que se agravó en los últimos meses, cada vez son más las personas que se acercan a los comedores o merenderos

La historia con la camioneta inició hace 3 años y fue adquirida con la intención de modificarla completamente. La chapa y chasis son de una “chata” modelo 1977 y la mecánica es de una nueva 1992”. Para sorpresa de los jóvenes, la camioneta superó la prueba sin contratiempos, “fue un reto porque no sabía cómo se iba a comportar y no tuvo ningún tipo de problema”.

Sin embargo, mientras Julián lleva las riendas del “dinosaurio azul”, Sofía asume el papel de copilota. “Todavía no me animo a manejar en la ruta, me da miedo, no es que no sepa manejar, pero en este viaje fui copilota nomás”, señaló Sofía.

Con el eje apuntando a la Ruta 40

Los jóvenes compartieron el plan de emprender viaje para recorrer la Ruta Nacional 40 (que cruza todo el país de sur a norte), aunque aún quedan cosas a corregir. “Quedan un montón de cosas por arreglar, mecánicamente no tanto, pero sí el tema de las camas para dormir que se más cómodo y pulir los detalles que hagan falta”, explicó Julián.

Así dormían en la camioneta.

Además, aún queda el proceso de idear el recorrido y la encarar la nueva travesía. “Para arrancar la ruta por el norte o el sur, la idea es ver el tiempo. Si el tiempo es bueno, podemos arrancar por el sur, meter la camioneta en la nieve, hacer algo extremo ya que se complica por el tiempo de las rutas. La otra opción es empezar por el norte, por Jujuy e ir bajando hasta que nos dé el tiempo”, sumó Julián.

«El dinosaurio azul» en las playas de Florianópolis

Los jóvenes muestran el proceso de armado y el recorrido que realizaron a través de su cuenta de Instagram. La iniciativa de compartir el trabajo que realizan es para influenciar a otras personas que salgan a recorrer sin miedos o sin la necesidad de tener la última tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas