Buenos Aires | Axel Kicillof encabezó una reunión bilateral con el embajador de China, Wang Wei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un encuentro clave este sábado al reunirse con el embajador de la República Popular China, Wang Wei. El propósito principal del encuentro fue el fortalecimiento de las relaciones entre China y la provincia, con miras a potenciar la cooperación en diversos ámbitos.

En la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, estuvieron presentes importantes funcionarios como el ministro de Gobierno de Buenos Aires Carlos Bianco, el asesor general de Gobierno Santiago Pérez Teruel, y el intendente de La Plata Julio Alak. Esta presencia diversificada demuestra el compromiso de la provincia en fortalecer los lazos internacionales y buscar oportunidades de colaboración mutua.

El interés en estrechar vínculos con China se enmarca en la búsqueda de nuevas oportunidades económicas, tecnológicas y culturales para la provincia de Buenos Aires. China, como una de las potencias económicas mundiales, representa un socio estratégico para el desarrollo y crecimiento de la región. En este sentido, se exploraron posibilidades de cooperación en áreas como la inversión, el comercio, la tecnología y la educación.

El encuentro entre el gobernador Kicillof y el embajador Wang Wei marca un paso significativo en la relación entre China y la provincia de Buenos Aires casi antitético a la estrategia del Gobierno nacional. Ambas partes expresaron su voluntad de continuar trabajando en pos de una colaboración mutuamente beneficiosa, que contribuya al progreso y bienestar de ambas comunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas