Supermercadistas recomiendan a los clientes buscar precios y señalaron que se siguen sintiendo los aumentos por la inflación

La tarde del miércoles se conoció la nueva cifra de la inflación en el mes de enero, valor que llegó a los 20,6%. La preocupación de comerciantes posadeños, se acentuó en el aumento de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimentaron una suba anual del 296,2% entre enero de 2023 e igual mes de este año.

Según informó el INDEC, el noroeste experimentó un aumento del 297% acumulado anualmente, en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas. Según comentaron varias supermercadistas de Posadas, ya comenzaron a sentir varios incrementos en los precios de productos como el pollo (10%), verduras (20%) y carnes (20%); ante esto deben modificar sus precios.

Tal vez te interese leer: Debido al fuerte incremento de precios en Argentina durante los últimos meses, más personas cruzan a diario a Encarnación para comprar útiles escolares

Ante esto, los comerciantes señalaron no mantienen sus distribuidores fijos, sino que buscan los mejores precios, con el objetivo de tener más ventas. Así también, señalaron que los clientes “buscan las segundas marcas”.

Frente a este panorama, Ismael Ortigoza, presidente de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, recomendó a la población adoptar estrategias de consumo consciente y comparativo. Sugiere explorar opciones en mercados locales y aprovechar ofertas para mitigar el impacto en los bolsillos de los consumidores.

aumentos por inflación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas