Dos de Mayo | El perro que fue arrastrado desde un auto “está resguardado por un vecino y en óptimas condiciones”, confirmó el intendente

El intendente de Dos de Mayo, Ricardo Weber, tomó acciones decisivas frente a un caso de maltrato animal mediante la solicitud inmediata de secuestro del perro pitbull que fue arrastrado por un hombre desde su auto. Además, la Municipalidad respondió con iniciativas de protección y concientización, pues según anunció, preparan un espacio para el resguardo de mascotas, caballos, entre otros.

Ricardo Weber- Red Ciudadana

Weber se refirió a un preocupante incidente de maltrato animal que conmocionó a la comunidad local en las últimas horas. Se trata de un hecho aberrante difundido a través de un video en las redes sociales, donde se ve a un hombre arrastrando a su perro pitbull con una soga desde su automóvil mientras conduce por una calle céntrica de la localidad.

La situación no solo generó indignación entre los internautas sino también una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades locales.

“Estamos un bastante conmocionados al visualizar en las redes que un vecino estaba en nuestra localidad actuando de esa manera. Hemos pedido a la fuerza que proceda con el secuestro del animal”, expresó Weber.

Tal vez te interese leer: Denunciaron a un hombre que arrastró con una soga a su perro en Dos de Mayo 

Si bien aclaró que la policía no suele actuar de oficio en defensa de los animales, en este caso tomaron medidas excepcionales para proteger a la mascota afectada, indicó. “Solicitamos el secuestro del animal, ellos pidieron autorización al juzgado para hacerlo. Tuvieron que actuar y tuvimos los resultados”, señaló el intendente.

El municipio trabaja en un nuevo espacio de Resguardo de Animales

En este sentido, Weber destacó que no solo abordaron el incidente específico, sino que trabajan en iniciativas locales al respecto, como la creación de un sitio de resguardo de animales y la presentación de una ordenanza que facilite la actuación ejecutiva en casos de maltrato. “Ya tenemos el espacio y la idea es trabajar y concientizar a la gente que el animal no merece ese trato”, afirmó.

El nuevo espacio consistirá en una oficina destinada a las castraciones y vacunación de mascotas como perros y gatos y también otros animales como los caballos, declaró. “Queremos cobijarlos por la seguridad nuestra gente misma”, sostuvo. Inclusive el jefe comunal aludió a casos registrados de mala alimentación y condiciones desfavorables que detectaron en la localidad.

Respecto al estado de salud del can rescatado, Weber informó que, gracias a la atención veterinaria, el animal se encuentra en óptimas condiciones con un hogar de tránsito y luego estará en adopción tras recuperarse. “El perro está resguardado por un vecino que firmó como depositario del animal. Está en óptimas condiciones con la atención de los veterinarios, tiene pequeñas heridas que ya fueron tratadas”, confirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas