Array

Con Julián Álvarez en el banco, el Manchester City le ganó 3 a 1 a Copenhague

Manchester City venció 3 a 1 a Copenhague en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, el elenco inglés llega en ventaja a la revancha, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola fueron «locales» en el Parken Stadion, donde marcaron el ritmo del partido desde el arranque. En esta oportunidad, 10 minutos fueron más que suficientes para que los Citizens abrieran el marcador con Kevin De Bruyne quien, con una definición deluxe, anuló al arquero rival y puso a su equipo rápidamente en ventaja.

Aunque a los 17′ Jack Grealish encendió las alarmas y se retiró de la cancha con molestias físicas, el grupo mantuvo la estabilidad. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el segundo gol del City estaba al caer, una mala salida de Ederson hizo que Copenhague, que hasta entonces no había tenido muchas chances claras, pusiera el empate parcial a los 34′, momento en el que Magnus Mattsson la clavó en el ángulo y expuso el error no forzado del arquero brasileño.

Lejos de achicarse, el equipo inglés redobló la apuesta y supo convertir sus reiteradas llegadas en gol. A los 45′, Bernardo Silva le bajó el martillo a la primera parte del encuentro con otro tanto que permitió que el City se retire del campo de juego con una victoria parcial.

En la segunda parte la historia no solo se repitió, sino que también fue generosa con Copenhague, que se salvó de milagro de sufrir una goleada porque el dominio del Manchester City. No obstante, tanta pelea en el área rival tuvo su recompensa en el minuto de descuento, momento en el que Phil Foden puso el 3 a 1 y selló con autoridad el final del encuentro.

Julián Álvarez no sumó minutos ante Copenhague

La entrada de Julián Álvarez ante Copenhague se hizo desear, pero nunca llegó. Con un cambio forzado por lesión desde temprano, los planes de Pep Guardiola se vieron tácticamente afectados y postergaron el debut del delantero argentino (que lleva 15 goles en lo que va de la temporada) en los octavos de final de la Champions League.

(Fuente: Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas