Un futbolista amateur murió tras recibir el impacto de un rayo en medio de un partido en Indonesia

El futbolista Septian Raharja, de 34 años, perdió la vida durante un encuentro amistoso cuando lo impacta un rayo en Java, Indonesia.

La muerte de un jugador en medio de un partido de una liga amateur tras ser impactado por un rayo causó conmoción en Indonesia y todo el mundo. El futbolista Septian Raharja, de 34 años, falleció tras recibir el impaacto en el campo de juego del estadio Siliwangi en Bandung, en la ciudad de Java Occidental, durante el amistoso entre su equipo, FBI Subang, contra el FC Bandung.

Según indicó el medio local PRFM News, después de ser alcanzado por el rayo, la víctima se desplomó en el campo. Como se puede ver en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, rápidamente los demás jugadores se apresuraron a llevar al jugador a un costado del campo de juego. Otro futbolista, que estaba cerca de Raharja, también sintió el impacto y cayó al suelo sin sufrir complicaciones.

Tras recibir el impacto del rayo, el jugador fue trasladado al Hospital Sariningsih de la ciudad de Bandung. Medios locales indicaron que, si bien los paramédicos hicieron todo el esfuerzo para salvarle la vida al futbolista amateur, finalmente no pudieron reanimarlo y el hombre de 34 años murió minutos después de ingresar al centro médico donde fue llevado.

Septian Raharja era un jugador amateur que vivía en la aldea de Karangmanyar, distrito de Subang, regencia de Subang. Su familia, tras lo acontecido decidió que no se le realizara la autopsia al jugador.

Septian Raharja era un jugador amateur que vivía en la aldea de Karangmanyar, distrito de Subang, en Indonesia.
Por su parte, el medio indonesio Chat News con sede en la ciudad de Yakarta, confirmó que los dueños del campo de fútbol de Siliwangi indemnizaron a la familia de la víctima. Es más, además de ofrecer un pago de dinero por la situación que acabó con la vida de Septian, la dirección del campo también intervino para llevar a la víctima al hospital tras ser alcanzada por un rayo.

“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, fue el mensaje difundido por los organizadores del campo de juego.

Es importante mencionar que reportes locales indicaron que el clima cambió drásticamente y se produjeron fuertes lluvias con actividad eléctrica durante la tarde en la que se jugó ese partido amistoso en el que Raharja perdió la vida. Por último, fuentes cercanas al hecho sospechan que el rayo cayó en los botines de la víctima (su material habría sido clave), por lo que la víctima habría sufrido quemaduras en las piernas y otras zonas de su cuerpo, provocándole la muerte de manera casi instantanea.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas