Oportunidad laboral para docentes argentinos en Estados Unidos: podrán cursar una maestría y ganar hasta 55 mil dólares anuales

Ronald Ramírez, Gerente de Reclutamiento Internacional de Participate Learning para Latinoamérica, compartió detalles sobre esta iniciativa que tiene como objetivo formar ciudadanos globales desde temprana edad. Se trata de un programa de intercambio educativo dirigido a docentes de preescolar y primaria, en un esfuerzo por promover la educación global y la integración cultural. 

El programa, que ya se implementa en varios países de Latinoamérica y Europa, invita a docentes argentinos a enseñar en escuelas de los Estados Unidos, no solo impartiendo materias básicas como ciencias sociales, matemáticas y español, sino también compartiendo la cultura, tradiciones y geografía de Argentina.

«Queremos que los niños que están en la escuela, entre las edades de cinco a once años, se conviertan en ciudadanos globales cuando lleguen a su edad adulta», explicó Ramírez. «Un ciudadano global es aquel que ha tenido la experiencia de compartir una cultura diferente a la suya».

Los requisitos para participar del programa incluyen ser argentino, tener un título universitario en educación preescolar o primaria, al menos dos años de experiencia después de la graduación, y estar actualmente empleados en una institución pública o privada. Además, se requiere tener licencia de conducir, estar vacunado contra el COVID-19 y poseer un excelente nivel de inglés.

«A pesar de que van a enseñar español, es crucial tener un buen nivel de inglés para la comunicación con colegas y para el día a día en los Estados Unidos», añadió Ramírez.

El proceso de aplicación es sencillo y gratuito, según dijo. Los interesados deben ingresar al sitio web de Participate Learning y completar un formulario que tomará aproximadamente 25 minutos. Posteriormente, se llevará a cabo una entrevista y un proceso de selección.

Los beneficios para los participantes incluyen un salario anual que oscila entre los 35,000 y 55,000 dólares, dependiendo de la experiencia del docente, así como seguro de vida y médico. Además, se ofrece la oportunidad de obtener una maestría en instituciones asociadas.

«Si el docente está casado, su cónyuge puede acompañarlo y trabajar legalmente en Estados Unidos, y los niños menores de 18 años pueden asistir a la escuela pública de manera gratuita», explicó Ramírez. «Sin embargo, en el caso de viajar con la familia, se requieren cinco años de experiencia en lugar de dos, para asegurar un salario adecuado».

Según Ramírez ya participaron más de 200 docentes argentinos hasta el momento en el prorama y son 50 los que actualmente forman parte de él.

«Queremos extender la invitación a todos los docentes argentinos para que se unan a nosotros en este viaje», expresó Ramírez. «Es una experiencia enriquecedora tanto para los educadores como para los niños que enseñan. Los niños se encariñan rápidamente con sus maestras, especialmente con la maternidad que brindan. Además, es fascinante ver cómo los niños aprenden español con el acento de sus maestros».

El programa no tiene límite de edad, por lo que incluso los docentes próximos a jubilarse o pensionarse «son bienvenidos a aplicar y embarcarse en esta nueva etapa profesional. Participate Learning valora la experiencia y la dedicación de todos los educadores, independientemente de su edad» dijo.

«Para facilitar el proceso, nuestro sitio web cuenta con un chat en la esquina inferior derecha donde pueden realizar consultas en inglés o español», agregó Ramírez. «Estamos aquí para brindar apoyo y asistencia continua, incluso una vez que los docentes estén en Estados Unidos, ayudándoles con aspectos como el alojamiento, el transporte y cualquier otra necesidad que puedan surgir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas