Tractorazo en España: agricultores protestaron en las calles contra políticas ambientales impulsadas por la Unión Europea

Cientos de agricultores interrumpieron el tráfico con sus tractores en ciudades españolas como Ávila, Vitoria y Antequera, este jueves. También se vivió un tractorazo días antes en Alemania, Francia, Italia y Bélgica.

Multitudes de agricultores circularon en las últimas horas con sus tractores por las calles de distintas ciudades de España, interrumpiendo el tráfico para protestar contra el aumento de los costos y medidas ambientales impulsadas por la UE.

Los agricultores interrumpieron el tráfico con sus tractores y quemando neumáticos en ciudades de todo el país, como Ávila, Vitoria, Antequera, Málaga, Castellón, Barcelona. Los manifestantes se unieron a sus homólogos de Alemania, Francia, Italia y Bélgica, donde las protestas se han tornado violentas en ocasiones.

Muchos agricultores de la UE afirman que las normas de protección del medio ambiente les hacen menos competitivos que los de otras regiones. También afirman estar asfixiados por los impuestos y la burocracia.

Las grandes cantidades de importaciones procedentes de Ucrania, a las que la UE ha eximido de cuotas y aranceles desde la invasión rusa, y la reanudación de las negociaciones para cerrar un acuerdo comercial entre la UE y el bloque sudamericano Mercosur han avivado el descontento por la competencia desleal.

Tractorazo en España
Foto: Info Campo

Según el Ministerio del Interior español, la policía detuvo a 12 personas durante las protestas del miércoles, que incluyeron el bloqueo de varios grandes centros de distribución de mercancías. El Gobierno y las asociaciones de minoristas no prevén una escasez inminente de alimentos.

Las protestas llevaron al Gobierno a distribuir 269 millones de euros (290 millones de dólares) adicionales en subvenciones para unos 140.000 agricultores y a la Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, a desechar un plan para reducir a la mitad el uso de pesticidas en el bloque.

Con información de Reuter

Lee también:

Productores yerbateros de Misiones se reunieron con la vicepresidenta de la Nación y pidieron que Daniel Notta no sea designado al frente del INYM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas