Puerto Rico | Incautaron un cargamento de químicos valuado en $9 millones que era ingresado de contrabando por Misiones

En un procedimiento realizado por efectivos de Prefectura Naval Argentina fue incautada una carga de peróxido de hidrogeno sin aval aduanero, valuada en 9 millones de pesos. El producto es considero peligroso, ya que presenta riesgo de explosión.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado en la costa del Río Paraná, a la altura del kilómetro 1739, en jurisdicción de Puerto Rico.

El producto secuestrado es de uso industrial, y está categorizado como mercancía peligrosa altamente comburente, ya que si bien no es inflamable, en contacto con materia orgánica o algunos metales, presenta riesgo de explosión.

En el trabajo diario de patrullaje los efectivos observaron, sobre la costa del río Paraná, que varios individuos se encontraban cargando bultos a bordo de dos camionetas, cuyos conductores, al advertir la presencia de integrantes de la fuerza, huyeron en dirección al casco urbano de Puerto Rico.

“Ante la presunción de un hecho ilícito, los efectivos realizaron un seguimiento controlado de los vehículos, logrando interceptarlos en un operativo cerrojo”, informaron desde prefectura.

Los vehículos, que fueron interceptados a pocos metros de la ruta nacional 12, transportaban 30 bidones de 35 litros cada uno, cerrados de manera hermética, con una sustancia líquida e incolora en su interior.

Luego de las notificaciones y trámites pertinentes, los vehículos y su cargamento fueron requisados. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien autorizó la apertura y registro de la carga.

Qué es el peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es utilizado en diferentes sectores industriales debido a sus múltiples características desinfectantes y oxidantes.

Es un compuesto químico y el único agente germicida hecho de agua y oxígeno al 3%. Suele emplearse en las actividades médicas, la industria alimenticia y textil, el sector dedicado a la estética, las labores del hogar e incluso en la agricultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas