Mariela Fuchs, la misionera que representará a Argentina en India en el certamen Miss Mundo 2024: es de Bonpland, trabaja de profesora y colabora con los merenderos

Mariela Fuchs, oriunda de Bonpland, actual Miss Mundo Argentina y embajadora de Cerro Azul, compartió su trayectoria desde eventos locales hasta representar al país en el certamen Miss Mundo en la India. Además, remarcó la importancia del trabajo social detrás del evento, resaltando la diversidad y cambio de paradigmas.

Fuchs, que actualmente se desempeña como profesora en Ciencias Agrarias, destacó la transición gradual desde eventos locales hasta el Miss Mundo Argentina Provincial. Fue seleccionada para representar a su provincia entre 15 competidoras y ahora se prepara para llevar la bandera argentina al certamen internacional en la India.

La joven dio sus primeros pasos en este ámbito, presentándome en la Fiesta Provincial de El Durazno que se lleva a cabo en Cerro Azul. Luego de ganar como embajadora de Cerro Azul, empezó a incursionar en el modelaje hasta que fue contactada para participar en el certamen nacional.

Tal vez te interese leer: Paseo de San Valentín, un viaje único en Catamarán para disfrutar del río y navegar con esa persona especial: disfrutalo con Misiones Maravilla EVT

“Ahí fui metiéndome de a poquito hasta que el director provincial de Miss Mundo Argentina necesitaba una candidata. Me conoció a mí a través de las fotos, a través de un contacto y me propusieron esta increíble propuesta que es participar del Miss Mundo Argentina Provincial, donde competíamos las provincias por la Corona y por este viaje que es en la India, que es el Certamen Internacional de Miss Argentina”, recordó la joven.

En cuanto a representar a Misiones y Argentina, Fuchs dice sentirse “orgullosa de ser la primera y poder darle el empujón a las chicas que van a venir después”. Sobre la preparación destaca que incluye “oratoria, cultura, los distintos provincias y países”. Su consejo a otras chicas es «usar las herramientas que tienen a su alcance y trabajar en base a eso».

Así también añadió que esta es una nueva experiencia para la provincia, que participa por primera vez en un certamen de esta magnitud. “Es muy importante para Misiones este certamen”, explicó con orgullo.

Como recomendación a nuevas participantes, Mariela recomendó que utilicen el potencial individual en cada caso, en su ejemplo fue la docencia. “Es agarrar las herramientas que tenemos, nutrirnos de eso y poder utilizar los resultados de todo ese proceso. Yo, por ejemplo, tenía al alcance un profesorado en Ciencias Agrarias y quizás quería ser doctora, abogada, psicóloga, pero tenía un profesorado. Ocupo las herramientas que tengo a mi alcance, me nutro de eso y después yo misma busco mi objetivo principal”, sumó Fuchs.

Con respecto a su futuro, Mariela planea aprovechar la visibilidad para continuar su labor social. “Lo fundamental y lo principal que te da esta corona es la posibilidad de ayudar a los demás”, afirmó.

El objetivo detrás de la imagen

“La diferencia es bastante amplia”, explicó Mariela al referirse a la dualidad de modelaje y trabajo social. Mientras participan en desfiles y eventos, las concursantes también se dedican a proyectos sociales, ayudando a merenderos, enfocándose en el impacto positivo en sus comunidades.

“Nosotros nos dedicamos al trabajo social, a los proyectos sociales, realizamos nuestros propios proyectos y también ayudamos muchísimo a todo lo que es los merenderos. Entonces nos abocamos más al trabajo social, aunque también tenemos modelaje, tenemos desfiles”, describió la representante nacional.

En ese sentido, también añadió que, “más allá de la belleza de un diseño de vestido extraordinario y la postura o la sonrisa de cada mujer, tratar de usar toda, toda esa atención para poder dar un mensaje que realmente sea, sea para la gente importante”.

Rompiendo estereotipos

En cuanto a la percepción cambiante de los certámenes de belleza, Mariela resalta el esfuerzo por romper estereotipos. “Estamos tratando de que la gente se dé cuenta de que cambió”, comenta, destacando la importancia de utilizar la atención mediática para mensajes sociales positivos.

Al referirse al Miss Universo, Mariela destacó la diversidad al aceptar participantes de todas las edades, rompiendo estereotipos y fomentando la inclusión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas