Turismo | Misiones proyecta sus expectativas en el feriado de Carnaval: ya hay hasta un 80% de reservas en algunos destinos

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se refirió al próximo feriado largo previsto para este calendario, que es el feriado de Carnaval. "Tenemos una proyección muy buena, estamos superando el 65% de reservas", expresó.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, reveló la dinámica peculiar que está marcando la temporada turística en la región. Destacó que este verano está caracterizado por decisiones de viaje tomadas en un lapso de aproximadamente 72 horas, lo que contrasta con temporadas anteriores donde las reservas solían realizarse con mayor anticipación.

Tal vez te interese leer: El Gobierno Nacional definió cuándo serán los feriados con fines turísticos del 2024

Estamos viendo cómo el comportamiento del turista cambió desde el inicio de la temporada”, comentó Arrúa. “Calculamos que el turista, especialmente el internacional de la región, desde Brasil hasta Paraguay, así como el turismo nacional, está tomando decisiones de viaje en un plazo muy corto, de último momento”.

A pesar de este comportamiento de último momento, Arrúa expresó optimismo respecto a la temporada, especialmente de cara al feriado de Carnaval, proyectando cifras que superan el 65 al 70%, asimismo no son tan altas como el año anterior. Si bien al principio de la semana las ocupaciones rondan el 40%, para el final de esta alcanzan el 80%.

Tal vez te interese leer: Elegí entre estos 4 destinos para disfrutar y gozar del próximo Feriado Carnaval 2024, con Misiones Maravilla EVT

En cuanto a las localidades más solicitadas, Arrúa mencionó que Posadas, Iguazú y la zona de El Soberbio continúan siendo destinos destacados. Además, señaló que el clima favorable está contribuyendo al repunte de la temporada, después de un periodo de lluvias que había afectado al destino.

El ministro de Turismo también destacó el buen desempeño en el ingreso a los parques provinciales, con el Parque Nacional Iguazú registrando altas tasas de ocupación, especialmente durante los fines de semana de luna llena.

Respecto al turismo internacional, Arrúa indicó que sigue siendo principalmente de países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay, con un creciente interés de turistas americanos y europeos, especialmente aquellos que eligen Misiones como destino para celebrar ceremonias de matrimonio.

Misiones dice presente en la Feria Internacional de Turismo 2024 en España

En otro aspecto, se abordó la participación de Misiones en la Feria Internacional del Turismo en España. Arrúa resaltó la importancia de estar presente en este tipo de eventos que marcan la agenda internacional del turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas