Guerra Israel-Palestina | Más de 23 mil palestinos murieron por ataques israelíes en 100 días de ofensiva en Gaza

(Reuters) - Un total de 23.968 palestinos han muerto y 60.582 han resultado heridos por los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre, informó el domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado, al cumplirse el centésimo día de la guerra en Gaza.

En las últimas 24 horas han muerto 125 palestinos y 265 han resultado heridos, añadió el ministerio.

«Las (fuerzas) de ocupación israelíes cometieron 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 125 víctimas y 265 heridos en las últimas 24 horas», se reveló en un comunicado del ministerio.

En 100 días de agresión israelí a la Franja de Gaza, la declaración decía: “Las (fuerzas) de ocupación mataron a 337 miembros del personal sanitario y arrestaron a otros 99 en duras condiciones”.

«Las (fuerzas) de ocupación israelíes atacaron deliberadamente 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud y destruyendo 121 ambulancias», añadió.

Durante 100 días, la ocupación israelí ha estado arrasando deliberadamente barrios residenciales por encima de las cabezas de sus habitantes, en toda la Franja de Gaza, con el objetivo de extinguir la vida en la región.

El domingo, Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, proporcionó un relato detallado de las víctimas de la brutal agresión y genocidio israelí contra el pueblo palestino en Gaza, marcando el día 100 del genocidio.

Al-Qudra afirmó que durante la agresión israelí contra Gaza, la ocupación sionista destruyó deliberadamente el sistema de salud y su infraestructura, lo que llevó a su colapso total.

Señaló que la ocupación mató a 337 profesionales de la salud y detuvo, en duras circunstancias, a unos 99 más. Al-Qudra destacó que la ocupación cometió 12 masacres contra familias palestinas en Gaza en las últimas 24 horas, lo que resultó en 125 mártires y 265 heridos.

Estas cifras representan sólo a los que llegaron a los hospitales en las últimas 24 horas, según Al Qudra, que subrayó también que algunas víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de defensa civil.

Además, la ocupación, mediante bombardeos y destrucción, obligó a aproximadamente 2 millones de palestinos a huir en duras condiciones, enfrentando el riesgo de hambruna , propagación de enfermedades y epidemias, según el portavoz de salud en Gaza.

(Con información de Reuters y TeleSur)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas