Desaparece la libreta de almacén: “Ya no podemos vender fiado a los vecinos”, afirmó un comerciante misionero

En medio de la incertidumbre económica que afecta a los consumidores, los almaceneros se esfuerzan por mantenerse a flote y brindar apoyo a sus vecinos. Ismael Ortigoza, un almacenero de Posadas con más de 50 años en el negocio, compartió su perspectiva sobre la situación actual que atraviesan tanto los almaceneros como los consumidores ante la suba de precios.

Ismael Ortigoza – Radio República

Ortigoza describió los desafíos que enfrentan los almaceneros en la actualidad: «Nosotros hacemos un pedido hoy y mañana ya sube, es decir, ya tiene otro precio. Estamos pasando mal como todos». A pesar de esto, los almaceneros se preparan con anticipación y mantienen un stock para afrontar los cambios constantes en los precios.

Sobre la tradicional libreta de fiado, Ortigoza reveló que “tenía más de 55 libretas años atrás, y ahora me quedan tan solo 5. Estos son mis vecinos o amigos que conozco.” Aunque su número ha disminuido, sigue ofreciendo fiado a sus vecinos de confianza, quienes comprenden «que cuando van a pagar le cobramos los precios actualizados».

En cuanto a la dinámica de las libretas, el almacenero explicó que «uno conoce a la gente y nosotros fiamos a los amigos y propietarios pero no a los inquilinos porque se pueden ir en cualquier momento». Afirmó que esta relación de confianza sigue siendo fundamental en su negocio pero aclaró que ya no fía a cualquier persona como antes debido al contexto económico.

Ortigoza también destacó la importancia de buscar precios más accesibles, animando a los consumidores a comparar: «Yo le digo a las personas que caminen porque hay diferencia de precios. Así como hay distintos precios del gas pasa en casi todos los productos».

El almacenero dijo que “las primeras marcas son para el 5% de nuestros clientes y el resto, el 95%, elige otras marcas secundarias. Lo importante es que la gente pueda comprar”. Destacó la variedad de precios disponibles y la importancia de que la gente tenga acceso a alimentos económicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas