Trágico choque entre un colectivo y un camión en el centro porteño: fallecieron dos personas

Los fallecidos son dos hombres de entre 30 y 40 años. Hay otros cinco heridos que fueron trasladados al hospital Durand y Ramos Mejía.

Dos personas murieron esta mañana en la esquina de Viamonte y Paso, en el barrio porteño de Balvanera, como consecuencia de un accidente de tránsito que involucró a un interno de la línea 99 de colectivos y a un camión, según precisaron los testigos del hecho. Las víctimas fatales son dos hombres. El SAME trasladó además a cinco personas con politraumatismos leves: los choferes de los dos vehículos involucrados y tres pasajeros del colectivo.

Según precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, las personas que murieron iban en la caja trasera del camión, que trasladaba grasa. “Tras el impacto salieron despedidos y cayeron al asfalto, muriendo instantáneamente, nosotros cuando llegamos no pudimos hacer nada. El impacto fue mortal”, aseguró.

Las víctimas fatales, con una edad estimada de entre 30 y 40 años, salieron despedidas desde la parte de detrás del camión e iban en un sitio donde está prohibido circular, ya que no suele contar con las medidas de seguridad. Ambos cayeron sobre la cinta asfáltica, cuyo impacto provocó la muerte. Mientras que los choferes tuvieron que ser rescatados porque en primera instancia habían quedado atrapados en el interior de los vehículos que conducían.

Dos hombres fallecieron en el impacto.

“Vamos a tener que esperar la pericia accidentológica, pero acá hay semáforo: evidentemente uno de los dos cruzó en rojo”, especuló Crescenti.

Los conductores del colectivo y del camión fueron auxiliados para salir y trasladados por ambulancias junto a tres pasajeros al Hospital General de Agudos Carlos Durand y el Hospital Ramos Mejía. Las personas que viajaban en el colectivo al momento se encontraban sin riesgo de vida.

La zona en la que se produjo la embestida es de intenso tránsito, y se dio el alerta del choque a través de un llamado al 911. “Lamentablemente estábamos en un incendio en Gascón y Díaz Vélez cuando recibimos una alerta de la colisión de un colectivo con un camión, nos desplazamos rápidamente con creo que diez ambulancias”, agregó el titular del SAME.

Tras conocerse la emergencia, personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad se trasladó al lugar al igual que ambulancias del SAME, que procedió a atender y derivar lesionados. A las 9 de la mañana continuaba un amplio operativo para ordenar el tránsito y asistir a todas las personas afectadas. El frente del colectivo y del camión que chocaron quedaron visiblemente destrozados.

choque entre un colectivo y un camión
FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas