Tragedia en Córdoba: murieron cuatro personas en un choque frontal

El accidente fue protagonizado entre una camioneta y un auto; entre las víctimas hay una niña de ocho y una adolescente de 13.

En un trágico episodio, cuatro personas murieron este jueves en la ruta provincial 13 de Córdoba como resultado del choque frontal que protagonizaron una camioneta y un auto, en cercanías a la localidad de Villa del Rosario. Entre las víctimas hay una niña de ocho años y una adolescente de 13.

El accidente fue protagonizado por una Toyota Hilux donde viajaba un hombre de 47 años que iba acompañado por su pareja (40) y tres menores de edad, de 14, 8 y 2 años, y un Peugeot 3008 que era conducido por una mujer de 46 y viajaba junto con sus dos hijas, de 15 y 13 años.

El impacto dejó como saldo la muerte de la acompañante de la camioneta y de la nena de 8 años, mientras que de los ocupantes del auto, fallecieron su conductora y su hija de 13, que iba en el asiento trasero. Los demás resultaron con heridas de distinta consideración y fueron derivados a los hospitales de la zona, para recibir asistencia médica, según indicaron autoridades policiales.

Los peritos trabajaban en el lugar junto a personal de Policía y Bomberos e iniciaron una investigación para tratar de determinar las causas del siniestro, que -aparentemente- respondería a una mala maniobra de cambio de carril de uno de los dos vehículos.

Según un informe que publicó el diario La Voz del Interior, en lo que va de 2024 ya murieron al menos 11 personas en choques y vuelcos registrados en distintos puntos de la provincia. En la mayoría de los casos, los incidentes ocurrieron en rutas.

En este sentido, señalan que la cifra “es una clara continuación de lo pésimo que fue el año anterior en cuanto a siniestralidad vial”. El año que concluyó -de acuerdo al reporte- “dejó 399 muertos a causa de choques, derrapes y otros siniestros viales”. En promedio hubo un muerto por día.

Las 399 víctimas fatales de 2023 superaron apenas los 375 fallecidos de 2022 y los 326 de 2021, mientras que en 2020 la cantidad de muertos había sido de 265.

 


FUENTE: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas