El Gobierno nacional redujo en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El ministerio del Interior del Gobierno de Javier Milei informó que además "se tomo la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía".

Un nuevo ajuste del Gobierno de Javier Milei golpea este martes, en este caso a Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informó que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.

Esto es «en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional», comunicaron desde el Gobierno. «También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía», expresaron y detallaron que «Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización».

«Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos», indicaron y aseguraron que lo motiva «dotar a la empresa de mayor funcionalidad».

Aerolíneas Argentinas finalizó 2023 con record de pasajeros transportados

Aerolíneas Argentinas finalizó 2023 con el récord máximo de pasajeros transportados de toda su historia, con más de 13.800.000, cifra que supera la marca de 2019, cuando fueron 12.990.000, informaron hoy fuentes de la compañía.

En el mercado doméstico se transportaron casi 11.000.000 de pasajeros, mientras que la red de vuelos regionales aportó 1.800.000 pasajeros, y sobre esto último, se destaca sobre todo la operación de vuelos con Brasil.

El número se completa con los vuelos hacia y desde Estados Unidos, Caribe y Europa, y en total la empresa promedió un 84% de ocupación.

Aerolíneas Argentinas: el directorio designó un nuevo presidente

El Directorio de Aerolíneas Argentinas designó a Fabián Lombardo como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Pablo Ceriani. Lombardo, quien hasta el momento se desempeñaba al frente de la dirección comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía, también ejercerá la función de gerente general.

El flamante titular de Aerolíneas Argentinas posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, ya que comenzó su carrera profesional en la desaparecida aerolínea brasileña Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing, encargada de establecer precios de productos o servicios que sean rentables y que permitieran a la empresa maximizar sus ingresos y beneficios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas