Brasil: verano con alerta meteorológica en Santa Catarina aumenta el riesgo de inundaciones y deslizamientos

Para este miércoles, un "combo" meteorológico compuesto por la circulación marítima y un sistema de baja presión está cobrando fuerza en Santa Catarina Brasil, colocando las zonas costeras en alto riesgo de enfrentar graves incidentes, incluyendo inundaciones y deslizamientos de tierra. Como cada año, miles de argentinos eligen las playas del vecino país, para vacacionar, aunque se estima que este año será menor la cantidad, por los graves problemas económicos que atraviesa el país. 

Las autoridades advierten sobre la posibilidad de lluvias acumuladas que podrían superar los 100 milímetros, teniendo en cuenta las precipitaciones del martes (2) y las previstas para hoy.

 

El sistema de baja presión, actuando en niveles bajos de la atmósfera, está propiciando lluvias persistentes, algunas de ellas intensas. Se esperan lluvias y tormentas aisladas entre la tarde y la noche, especialmente entre el extremo oeste y la costa sur de la región.

 

La Defensa Civil del estado ha elevado la alerta, señalando un alto riesgo de eventos adversos como inundaciones, deslizamientos de tierra, techados, daños a la red eléctrica, así como la caída de ramas y árboles en ciertas áreas de la costa. En otras zonas, el riesgo se evalúa como moderado a bajo, pero se insta a la población en general a tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

 

Ante este escenario meteorológico, se aconseja a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Defensa Civil y de los organismos meteorológicos locales. Se recomienda también evitar desplazamientos innecesarios, preparar medidas de prevención en caso de emergencia y mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas