La guerra en Gaza no paró ni en Año Nuevo: hubo ataques de Israel y el número de muertos subió a más de 28 mil personas

Con más de 28.000 muertos o desaparecidos desde el inicio del conflicto en Gaza, el primer ministro de Israel sigue insistiendo en que la guerra continuará hasta que todos los rehenes sean liberados y Hamás sea desmantelado.

Ataques israelíes en el centro de Gaza dejaron al menos 35 muertos el domingo, sumándose a los más de 28.000 muertos o desaparecidos durante los combates en el pequeño enclave.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que la guerra, que comenzó tras el atentado de Hamás el pasado 7 de octubre, continuará hasta que todos los rehenes sean liberados y Hamás sea desmantelado.

Según las agencias de ayuda, más de 1,4 millones de gazatíes se han visto obligados a refugiarse en instalaciones de la ONU, pero muchos duermen al aire libre. Los continuos bombardeos y la intensa ofensiva terrestre por parte de Israel dificultan la prestación de ayuda humanitaria, y la cantidad de suministros está muy por debajo de las necesidades actuales.

Un Año Nuevo sin alivio

La Cruz Roja Palestina instó en redes sociales el domingo a pensar en los más de dos millones de personas en Gaza que siguen luchando por sobrevivir cada día.

 

Mientras tanto, los rascacielos de Tel Aviv se iluminaron de amarillo para mostrar apoyo y pedir la liberación de los rehenes que llevan más de 80 días cautivos en manos de militantes de Hamás en la Franja de Gaza. Con información de Euro News/foto: AFP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas