Posadas | La Escuela Secundaria de Innovación se expande para el 2024 con nuevas orientaciones y más de 450 estudiantes en lista de espera para el ingreso

La Escuela Secundaria de Innovación de Posadas recibió este año reconocimientos nacionales e internacionales, se embarca en una expansión audaz para 2024, con la introducción de nuevas orientaciones y cambios estructurales, cuenta con más de 450 alumnos en lista de espera.

La Escuela Secundaria de Innovación, tras un año excepcional en 2023 que la catapultó a la escena nacional e internacional, se encuentra en el epicentro de una revolución educativa.

Al reconocimiento en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá y el éxito en el concurso patrocinado por Samsung, se suma una lista de espera de más de 450 estudiantes que buscan unirse a esta comunidad educativa en 2024.

Innovación que inspira

En el transcurso del último año, la escuela no solo ha graduado a una destacada segunda promoción de 28 bachilleres en Informática con especialidad en Robótica, sino que también ha diversificado su oferta educativa.

La introducción de una tercera división en primer año y la división B en segundo año han llevado la matrícula total a más de 260 estudiantes.

La vicedirectora, Lorena Malakoski, explicó a Canal 12 algunos de los proyectos pioneros llevados a cabo por los estudiantes, como el teclado braille de computadora diseñado para personas con discapacidades visuales, presentado en el concurso nacional de Samsung.

«La interdisciplinariedad es clave en nuestro modelo pedagógico de educación disruptiva», remarcó Malakoski, señalando que estos proyectos no solo destacan en la innovación tecnológica, sino también en la contribución a una sociedad más inclusiva.

 

Nuevas Orientaciones para 2024

Con la apertura de las preinscripciones para el próximo año, la escuela ha experimentado un aumento aún más significativo, alcanzando las 480 solicitudes de ingreso. Ante este entusiasmo, la vicedirectora anticipó cambios estructurales importantes a partir de 2024.

Los turnos se reorganizarán para garantizar una mejor organización institucional. En el turno matutino, se implementarán dos divisiones para los primeros tres años y una para los últimos dos, mientras que el turno vespertino contará con dos divisiones en primer año y una en segundo año.

Además, la escuela diversificará aún más su oferta académica al introducir una nueva orientación: el bachiller de agro y ambiente con especialidad en desarrollo biosustentable. Esta iniciativa responde a las demandas de una sociedad activa que busca soluciones a problemas complejos, fusionando avances tecnológicos y responsabilidad ambiental.

Malakoski subrayó la importancia de la formación integral de los estudiantes y destaca que la escuela se divide en distintos campus, desde artística y robótica hasta educación física y deportes, lenguas, ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y humanidades.

«La adaptación constante es clave», señaló la vicedirectora. «No solo nos referimos a la inclusión de nuevas tecnologías, sino también a propuestas pedagógicas que fomenten el desarrollo de habilidades y capacidades propias del siglo XXI. Siempre debemos tener presente el perfil que buscamos obtener desde la sociedad del conocimiento», concluyó.

 

 

Tal vez le interese leer: Logros y desafíos: Alberto Galarza calificó como positivo el balance educativo en Misiones y destacó una mejora notable en las pruebas Aprender

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas