Javier Milei disparó contra Juan Román Riquelme: “Yo sabía que me iba a mandar a escrachar”

Luego de sacar el DNU, el Presidente de la Nación habló sobre las elecciones de Boca y lanzó munición gruesa para el flamante mandatario del club. "¿Me tengo que dejar intimidar por un grupo de patoteros?", cuestionó.

En la mañana posterior al anuncio del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que, entre otras cuestiones, abre la chance de que los clubes del fútbol argentino puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran, el Presidente Javier Milei cargó con artillería pesada contra Juan Román Riquelme, electo mandatario de Boca en las elecciones del pasado domingo, y aseveró que tenía información de que lo iban a insultar.

«Nosotros teníamos información. Yo sabía por donde iba el resultado, pero yo fui por una cuestión de batalla cultural», expresó el líder de La Libertad Avanza en una entrevista con Radio Rivadavia, en referencia a su cercana relación con Mauricio Macri, quien era el candidato a vicepresidente de la oposición junto con Andrés Ibarra.

El Presidente de la Nación agregó que tenía conocimiento del resultado final, que determinó la victoria del Torero por una diferencia de 15 mil votos respecto de la lista Pasión + Gestión, y de los insultos que iba a recibir: «No solo fui sabiendo que iba a ganar Riquelme, sino también sabiendo que me iba a mandar a escrachar. Me putearon 20 personas»

Tal vez te interese leer: La Selección Argentina cierra el 2023 en lo más alto del ranking FIFA

Milei votó en las elecciones de Boca del pasado domingo

El León fue una de las primeras figuras públicas en aparecer en las carpas de La Bombonera a media mañana del domingo porque su sueño «era ver a Palermo con el buzo de DT de Boca». Sin embargo, el recibimiento de los hinchas no fue el mejor, aunque sí el esperado por él mismo.

Lo que sucede es que Milei, que fue arquero en las inferiores de San Lorenzo y Chacarita, reveló en reiteradas ocasiones que se hizo «anti-Boca» luego de que Daniel Angelici repatriara al propio Riquelme y a Fernando Gago, lo que consideró una «decisión populista». Sobre el exvolante del Real Madrid, el libertario tiró: «Es un cinco que tiene menos marca que La Salada».

Por otra parte, el Presidente contó que, cuando Pintita entró en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, comenzó a hinchar por River de la bronca que tenía y gritó los goles. Sin embargo, Macri declaró que el mandatario le pidió que le devolviera las ganas de ser el hincha que alguna vez fue, ese que iba a todos los domingos a la cancha hasta que se retiró el Titán y viajó a Japón a alentar al equipo de Carlos Bianchi.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas